Nuevos sistemas de impermeabilización que purifican el aire

Nuevos sistemas de impermeabilización que purifican el aire

Impermeabilizar ahora no solo preserva tus obras de la humedad, los nuevos sistemas de impermeabilización purifican el aire, suena increible pero por un incremento no mayor a un 20%, podemos contribuir a mejorar la calidad del aire, asi como la calidad de vida de los seres humanos

El reciclaje, la energía de fuentes renovables, la recuperación del agua, la limpieza del aire, serán temas coloquiales en pocos años. Todos hablaremos de ello, como hoy lo hacemos de computación o comunicaciones. Estos temas eran exclusivos de expertos en las últimas décadas del siglo XX. Hoy son parte de nuestro lenguaje. Mañana, nadie comprará un producto sin conocer su huella de carbono, ni su disposición final. El futuro marca retos que hoy ya empezamos a solucionar: trabajaremos menos siendo más productivos, nos comunicaremos bajo plataformas tecnológicas sencillas de usar, viajaremos más rápido y más barato, la alimentación cambiará radicalmente, los sistemas constructivos serán ciento de veces más rápidos de levantar y varias veces más económicos, materiales que hoy son considerados “basura” (literalmente) mañana serán fuente de vida y riqueza.

Somos conscientes de lo que está sucediendo con la contaminación del aire, mares, lagos y ríos, la tierra… ya no hay marcha atrás. Queremos contribuir a minimizar dicho impacto y si podemos limpiar, mejor. Entidades de gobierno, como Semarnat, organizaciones internacionales, como la ONU, movimientos estudiantiles, grandes corporaciones empresariales, la academia, etc estamos trabajando para que el planeta recupere su normal marcha. En México, el grado de interés en este aspecto, aumenta día a día, y es genuino. Un buen ejemplo es el número de edificios LEED que existen hoy en nuestro país.

Hay de todo, pero la realidad es que lo hacemos por normativa, no por iniciativa. Y este comportamiento es internacional. Sin embargo, poco a poco vemos personas que dejan atrás el “Green Washing” para incorporarse a la tendencia, creciente, que todos debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestro hogar, la tierra.

La necesidad de cuidar nuestro planeta, garantizando la permanencia de todo lo que nos rodea: naturaleza, vida animal y humana.

Al Inventar PURIFI-K su apariencia física resultó similar a la arena y la integramos a nuestros productos por medio de un nuevo proceso industrial. El aplicador final
instala el producto de manera convencional, sea un impermeabilizante, una pintura o algún recubrimiento para edificaciones. Junto con la luz del sol o artificial, se descompone el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de azufre (SOx) y los óxidos de nitrógeno (NOx), todos gases de efecto invernadero, los “cataliza” y regresa al aire todos los elementos que componen estos gases, pero de manera inerte. Así regresamos a un aire limpio y benéfico para la salud humana.

¿Qué es PURIFI-K?

Es una tecnología que, en contacto con los rayos ultravioleta que emana el sol o cualquier fuente de luz artificial, tiene la capacidad de “capturar” gases de efecto invernadero, descomponerlos y limpiar el aire.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de PURIFI-K?

Contribuimos a la limpieza del aire y del agua de lluvia, puesto que al minimizar los gases de efecto invernadero, evitamos la lluvia ácida alimentando el manto freático de agua limpia.