Kohler presenta en México spectrum of Modernism

KOHLER, líder mundial en el diseño e innovación de productos de baño y cocina, reitera su presencia en Design Week México 2018 a celebrarse del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México, denominada y homenajeada este año como The World Design Capital.

Y es también en el marco del décimo aniversario de Design Week México, que la marca -que comprende la relevancia de las tendencias mundiales-, presenta su concepto Global SPECTRUM OF MODERNISM (SOM) el cual suma a esta edición a través de una serie de instalaciones vanguardistas, elementos que transforman los espacios de Design House, casa ubicada en Monte Líbano 930 en Lomas de Chapultepec, a la que el público en general tendrá acceso del 12 al 28 de octubre.

Existe una clara tendencia hacia el Modernismo, mismo que Kohler comprende y expresa a través del concepto SOM; un espectro que abarca desde el minimalismo al maximalismo, es decir, que va de espacios/accesorios que son simples y limpios a aquellos que son complejos y dramáticos.  Y es bajo este concepto que Kohler consolida este año su presencia en Design Week México, foro en el participa por cuarta ocasión consecutiva por ser una plataforma que reúne grandes iniciativas  que enaltecen y promueven el diseño, no solo por representar lo que es bello y estético, sino también que logra mejorar la calidad de vida social, cultural y ambientalmente; valores y acciones que la marca comparte y fomenta alrededor del mundo y sin duda alguna, se enorgullece de celebrar en México, país de gran importancia para Kohler.

Es así como todos los asistentes a la casa podrán ser testigos de las grandes y variadas propuestas de ocho de las 24 firmas participantes den Design House y Kohler muestran especialmente en los espacios de baño dentro de Design House.

KOHLER CUMPLE Y CELEBRA SU 145 ANIVERSARIO

Luego de nacer como un negocio de fontanería humilde en Wisconsin, E.U., a lo largo de su camino, esta marca se ha convertido en líder global y con mayor sofisticación y tecnología en el mercado del diseño y manufactura de baños y cocinas.

Kohler Co. inicio su viaje en la zona rural de Wisconsin como fabricante de implementación agrícola en 1873; más tarde se convirtió en el líder de innovación en fontanería que es hoy en día.

Kohler fue sin duda uno de los pioneros en el mercado del baño habiendo entrado en la fabricación de productos de fontanería en 1883. Para 1887, los productos de fontanería representaron más de la mitad de los ingresos de la empresa. En 1891, Kohler Co. y su fundador John Michael Kohler comenzó a comercializar oficialmente bañeras dentro de su línea de fontanería y para 1900, las ventas de plomería aumentaron a casi todas las ganancias de Kohler solidificando el punto de apoyo de la compañía en el mercado estadounidense.

Desde su entrada en la industria de la plomería, Kohler ha labrado un camino de diseño, vanguardia e innovación. Conocido por sus movimientos audaces con colores, patrones y nivel singular de alta calidad, Kohler es un nombre familiar para arquitectos, diseñadores, comerciantes y consumidores por igual.

A lo largo de los últimos 145 años, Kohler ha agregado numerosas marcas y negocios a su cartera: motores y generadores; experiencias de resorts de lujo y spas en Kohler, Wisconsin, Green Bay, Wisconsin y St. Andrews, Escocia; y colecciones de azulejos y productos decorativos de marcas como, Ann Sacks, Kallista y Robern. Kohler también expandió su colección de plomería a los mercados globales, presente bajo las marcas Kohler, Hytec, Mira, Darryl, Jacob Delafon, Sanijura y Novita.

MARÍA ELENA RENTERÍA

Gerente de Marketing y Comunicaciones de América Latina de Kohler Co. ha aceptado el reto de ampliar el posicionamiento de la marca en los mercados clave en la región, especialmente en Colombia.

María Elena Rentería es una estratega, creativa y profesional en ventas con mas de 15 años de experiencia apoyando a múltiples compañías en definir y ejecutar diversos planes de crecimiento del mercado. Su experiencia incluye: manejo y gestión B2B, estrategia de marca y desarrollo de producto, planificación de marketing y  gran perspicacia para la ejecución financiera.

Esta economista entrenada, Colombo-Italiana, ha trabajado para varias compañías americanas de Fortune 500 como Spectrum Brands, Cooper Hand Tools and Avery Dennison, llevando el crecimiento del negocio en la región de América Latina y el desarrollo de su negocio principal en los Estados Unidos.

María Elena es una apasionada a transformar los retos de marketing en oportunidades de crecimiento rentable, principalmente en América Latina.  Su marketing y ventas de fondo junto con su estrategia y su capacidad de analizar, son sus habilidades para manejar resultados de desarrollo de mercado. Vive en Wisconsin con su esposo y su hijo Luca, que significa el “iniciador de la luz”, según la tradición italiana.