7 ventajas de impermeabilizar techos antes de las lluvias

7 ventajas de impermeabilizar techos antes de las lluvias

Cuando hablamos de impermeabilizantes pensamos en tapar goteras o evitar que el agua se filtre durante la temporada de lluvias. Sin embargo, sus funciones y beneficios son más, se tratan de productos que influyen directamente en la temperatura de un hogar, su mantenimiento contra el deterioro y hasta en su estética.

“Los impermeabilizantes son unos aliados de las casas sustentables”, explica Jesús Almaguer, Gerente Sr de materiales de The Home Depot. “Sus componentes son cada vez más amigables con el ambiente, lo que ayuda también a prevenir y disminuir los gastos por reparaciones, así como mejorar la eficiencia energética, impactando directamente en el consumo de la luz, por ejemplo”.

Hay que recordar que los impermeabilizantes no solo se aplican en los techos, sino también en muros, terrazas, jardines y en cualquier superficie del piso que lo requiera, convirtiéndose así en un revestimiento protector para toda ocasión.

¿Qué más provecho podemos sacarles?
¡Te contamos!

Impermeable contra el agua

Ésta es su función principal: evitar que el agua de lluvias, de las tuberías, incluso, con la que limpiamos ciertas superficies, traspase al interior del hogar o debilite sus cimientos, lo que puede llevar a la larga a afectar la vida útil de las construcciones, así como sus acabados y muebles. Sus componentes lo hacen muy durable y flexible para soportar los movimientos de expansión y contracción de la estructura.

Como el protector solar

Otro de los beneficios de los impermeabilizantes, de los más útiles, es que protegen de los rayos solares que suelen dilatar los poros de las construcciones y, por ende, favorecer las grietas y fisuras, abriendo así paso al agua y al deterioro de la vivienda tanto físicamente como en su aspecto. Otra de sus ventajas es que pueden adherirse a los materiales de construcción más usuales, por lo que habrá uno indicado para tu hogar.

Elimina malos olores

Con la humedad suele aparecer el salitre, que es una sustancia que aparece en las estructuras y que si no se atiende a tiempo puede provocar manchas y la aparición de malos olores, así como un polvo que al respirar o estar en el ambiente puede afectar las vías respiratorias y provocar problemas en los ojos y la piel. Con un impermeabilizante es suficiente para ponerle una barrera a esta sustancia; es ideal para espacios que tienen contacto directo con la tierra, charolas de baño y jardineras.

Barrera contra suciedad

Además del salitre, la humedad puede provocar el surgimiento de burbujas dentro de la pintura, hongos, moho y hasta musgo. Parece una locura, pero sí, todo un ecosistema gracias a la presencia constante de agua que puede resultar en más problemas para la salud y un aspecto de descuido total de la vivienda. Con los impermeabilizantes, este problema no hará acto de presencia.

Prevención, ante todo

Además de proteger, los impermeabilizantes cumplen una labor preventiva al daño estructural de la vivienda. Su aplicación ayuda a que las estructuras se mantengan sólidas por más tiempo, sin grietas ni desprendimientos de materiales, lo que te asegura que en un futuro no estarás invirtiendo grandes sumas en reparaciones profundas o complejas. Los productos para impermeabilizar especializados para superficies que tienen un contacto constante con el agua tienen como característica que resguardan de la corrosión.

El aislante perfecto La mayoría de los impermeabilizantes cuentan con componentes que los convierten en aislantes térmicos, lo que ayuda a que el hogar se mantenga fresco ante las temperaturas altas o extremas, lo que beneficia, además, a que disminuya el uso de los aires acondicionados y el gasto de tu bolsillo. ¿Te imaginas 10 grados menos en tu casa respecto a lo que marca el termómetro en el exterior? La diferencia está en el uso de impermeabilizantes.

¿Un pilón? La mayoría de los impermeabilizantes son de fácil aplicación, por lo que tú mismo puedes hacerlo invirtiendo unas horas al día. A diferencia de otros productos, puedes colocarlo sobre superficies nuevas o en las que tengan algún impermeabilizante anterior, funcionarán de la misma manera.

Encuentra los productos para hacer el proyecto completo en la tienda en línea y recuerda que al hacer compras mayores a $699 pesos, la entrega es gratis a tu hogar.