4 fachadas que te dejarán boquiabierto +

Cómo nuestros paneles te ahorran energía
4 fachadas que te dejarán boquiabierto

Las fachadas de metal no tienen límites.
Hoy te presentamos 4 ejemplos de fachadas increíblemente creativas e innovadoras que parecen de otro mundo.

1. Torres Al Bahar: Estas torres ubicadas en Abu Dhabi parecen un enorme enjambre de abejas por los colores y los paneles utilizados en su construcción. Pero lo más impresionante es su diseño, que se beneficia de la luz del sol para convertirla en energía.

2. New York By Gehry: Situado en Nueva York, es el bloque de viviendas más alto del hemisferio occidental. El arquitecto le ha dado una forma peculiar, parece que su fachada se va a venir abajo en cualquier momento.

3. High School Crinkled Wall: La fachada parece papel arrugado, pero solo es el efecto que se le ha dado a la piedra que lo recubre.

4. Sede del parlamento vasco de salud: Su construcción ha dejado a más de una persona boquiabierta al ver ese flamante bloque de vidrio y acero. Destaca su fachada poliédrica y acristalada, que permite el paso de la luz al interior, convirtiéndolo en un espacio luminoso que llama la atención de todos los transeúntes.

Pero, más allá de su estética llamativa, ¿sabías que las fachadas pueden contribuir significativamente al ahorro de energía?

Paneles metálicos – Ahorro de energía – Reducción de costos

Una de las aplicaciones que más realizamos son, precisamente, las fachadas (perforadas y ventiladas).

Nuestros paneles en general permiten el ahorro de energía.

Esto a largo plazo significa, desde luego, una reducción de costos.
Pero, ¿cómo es que ahorran energía nuestros paneles en fachadas?

Aquí te damos 3 ejemplos:

1. La fachada perforada permite que el arquitecto gestione la cantidad de calor que se acumula al interior de un inmueble. Así, los sistemas HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) terminan por usarse menos.

2. Por su estructura y funcionalidad, la fachada ventilada aminora los altos grados de calor que hay durante el verano, y las bajas temperaturas durante el invierno. Esto crea un clima más agradable al interior de un inmueble durante casi todo el año.

3. La fachada perforada permite el paso de los rayos del sol. De modo que disminuye la cantidad de tiempo en que se necesita de luz eléctrica para iluminar una parte
determinada al interior de un inmueble.