UC Avanzada

U44803465_xxlC Avanzada División Comercial es una empresa 100% mexicana formada hace 4 años, la cual forma parte de un grupo de empresas dedicadas al medio de la construcción con más de 16 años de experiencia. Es por esto que UC Avanzada se ha estado convirtiendo en  la opción para los especialistas en construcción. Nuestro grupo de empresas enfocadas a la construcción y urbanización, nació en la zona occidente del país y se fue transformando en varias divisiones, es aquí, donde surgió UC Avanzada para atender la necesidad de surtir materiales en las obras, que muchas veces pasan por alto, pero que son fundamentales para la estructura de un inmueble.

En entrevista, el Director General de UC Avanzada, Jorge Guevara, nos relató que el proyecto surgió a partir de la necesidad de surtir accesorios para las obras; con materiales de muy poco valor para los constructores, pero que a la hora de estar en la obra los meten en un problema por no contar con una disponibilidad inmediata de los mismos..

“Nosotros detectamos muchas áreas de mercado que no se estaban cubriendo, en segmentos de Infraestructura, Edificación, Urbanización y Vivienda. Eso nos impulsó a abrir una división comercial para distribuir materiales de construcción en determinadas áreas.

Es por eso que se abrió UC Avanzada División Comercial, donde distribuimos diversos productos de marcas líderes como lo son FTP , AMANCO y DAYTON SUPERIOR, teniendo un gran portafolio de productos en varias familias como lo son las SILLETAS PLASTICAS para calzar el acero, ACCESORIOS DE ACERO para la cimbras (Cuñas, Tirantes o moños, Canastillas Pasajuntas, Barras Roscadas etc.) cosas que en muchas ocasiones son muy difíciles de encontrar”, comentó

El directivo aseguró que  UC Avanzada es una solución a muchos requerimientos de productos que las obras demandan, comentó:

“El constructor en nuestro país está muy acostumbrado a programar los materiales que le hacen un 80/20 en su obra, y que son los de mayor impacto económico en su explosión de materiales, como los son el concreto premezclado, cemento, la varilla, el acero estructural, acabados.  El resto de los insumos no tiene una programación, siempre se piden de última hora; Nosotros ofrecemos los pequeños elementos que no se pueden encontrar en cualquier lado, accesorios que pueden tener la  obra parada.”

Así mismo, Guevara explicó que sus productos, de la marca FTP, son indispensables en la estructura, ya que las silletas plásticas son usadas al momento de hacer el armado de acero, es el alma de la estructura, pues el concreto por sí solo no tiene la resistencia necesaria.  El acero de refuerzo tiene que estar bien colocado con el recubrimiento especificado, es cuando entran sus silletas, productos muy baratos pero necesarios en la obra.

“Dependiendo del proyecto, el promedio que se tiene en losas por ejemplo es de meter a un metro cuadrado de construcción tres silletas. Es más un tema de cultura de que el constructor quiera meter estos pequeños elementos, regularmente, algunos constructores ponen piedras, morteros habilitados en obra o no ponen nada, para suplir nuestros productos, esto ocasiona que por un monto mínimo del producto, el acero estructural no está bien colocado y demerite el valor de la obra al correr muchos riesgos de fisuras o de exposición del elemento. Es ahí donde entramos nosotros”, señaló.

Además de las silletas y accesorios de acero, UC Avanzada maneja la distribución de PVC tanto Hidráulico, Sanitario, Alcantarillado, Saneamiento y Riego, para ello cuentan con el respaldo de la marca AMANCO de grupo Mexichem, líder internacional en instalaciones hidrosanitarias.

“Nosotros ofrecemos al cliente  disponibilidad del producto,  entregas de entre 24 y 48 horas en las ciudades de Guadalajara y CDMX, así mismo nuestra cobertura abarca cualquier parte del territorio nacional.

Algunas municipios ha confiado en UC Avanzada para la realización de sus proyectos en obras públicas, gracias a la calidad del servicio se han cerrado tratos con Direcciones de Aguas, Gobiernos de algunos estados, Conagua, entre otros; Lo que nos hace diferentes de otros proveedores es que nuestros clientes cuentan con una oferta previa, ya que desde el inicio del proyecto los asesoramos con la volumetría, tipo de producto que necesitarán, a esto le llamamos una Modulación de Proyecto que nuestros especialistas brindan asesoría en todo momento y esto lo hacemos de forma gratuita.

“Muchas veces en algunas dependencias o constructoras, la persona que maneja los presupuestos no es un ingeniero o personal involucrado ó con el conocimiento técnico, le dan la responsabilidad a un funcionario que tiene la disponibilidad pero no tienen el 100% de la capacitación, es ahí donde intervenimos nosotros, les preguntamos qué es lo que quieren hacer, con toda la experiencia que tenemos hacemos sugerencias al cliente sin costo alguno, eso ha gustado mucho en el mercado”.

Ante la constante competencia, UC siempre busca tener ofertas de valor que cumplan las exigencias de los clientes.

“No sólo la compraventa es importante, siempre buscamos qué más dar a nuestros clientes y hacer un vínculo comercial de largo plazo entre proveedor y cliente”

La calidad de servicio y material han dejado el nombre de UC Avanzada en  proyectos de la zona de Santa Fe, Polanco, San Angel y en varias Delegaciones de la CDMX, Así mismo en trabajos en Jalisco, Guanajuato, Colima, y en  construcciones de dependencias federales como son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  además de Obras Públicas, puentes y redes de agua.

Por último, en exclusiva para World Construcción, Jorge Guevara nos contó que a partir de los meses de Julio y Agosto incorporarán a su oferta de productos y servicios, el Servicio de BOMBEO DE CONCRETO PREMEZCLADO ( Iniciarémos en la CDMX ) ya que están en un proceso de incorporación en este segmento de mercado. Una oferta que si bien no es novedosa, pero hay una gran demanda en el país y la oferta es muy limitada

Ante el ambiente competitivo de la industria de la construcción nosotros creemos que “Un constructor no puede estar con una producción limitada, nosotros ofrecemos un portafolio de productos con la disponibilidad en tiempo y forma para suministrar la cantidad que el constructor requiera, siempre con productos y servicios que cumplen con todas las normas de calidad tanto nacionales como internacionales, según sea el caso”

“Nosotros tenemos la capacidad para surtir sin problema”, abundó.