Lanzamiento mundial de BAUMA en New York City

Sabine Beck, directora de la Cámara Alemana de Comercio en Estados Unidos, dio la bienvenida a los más de 30 corresponsales de Estados Unidos, Canadá y México desde el Centro Paulaner Brewery de Nueva York. Comentó que la razón por la cual se eligió esta ciudad fue para hacer el lanzamiento oficial y por el particular interés de Bauma de promoverse en los países del Merconorte, que lo conforman Canadá, EUA y México.

La conferencia inició con la presentación de un video con imágenes claras de lo que es Bauma, un evento mundial con el lema de “Exponer aporta Beneficios” del 11 al 17 de abril en Múnich, Alemania. (Disponible en el enlace www.bauma.de/movie).

Después, Estefan Rommel, nuevo director en Messe Múnich International, mencionó que es el evento con la mayor cantidad de visitantes en el mundo: 535 062 de 200 países, en 575 000 m2 de espacio de exposición y con la participación de 3421 expositores.

Recalcó la importancia de participar en Bauma: “Quien participa en este evento es un testigo de todo el potencial del sector de maquinaria. Aquí late el corazón de la industria, aquí se gesta el futuro del sector. Saque partido de esta plataforma incomparable para presentar su empresa así como sus nuevos productos y ampliar sus contactos en todo el mundo”.

Aclaró que en ningún otro lugar se ven tantas primicias, muchas empresas desarrollan sus productos adaptando su lanzamiento a la periodicidad de Bauma. Así que “no existe mejor opción para orientarse en el mercado”.

Una plataforma sin fronteras

“La presencia en Bauma representa presencia en el mundo”, refirió el nuevo director, pues es el motor de la innovación y del éxito del sector mundial de maquinaria para la construcción y atrae cada tres años a visitantes de más de 200 países. En 2013, la cuota de visitantes internacionales ascendió a un 40%, tendencia en aumento. Muchos visitantes procedían de países no europeos con fuerte potencial de crecimiento, lo que hace que el salón líder mundial sea el lugar perfecto para entablar nuevos negocios y abrir mercados internacionales.

Una feria en la que se va al grano, señaló Rommel, Bauma brinda la oportunidad de dialogar con visitantes profesionales con poder de decisión para analizar las necesidades y las posibles soluciones. Entre los visitantes profesionales, el 54% ostenta un cargo directivo, el 79% participan en los procesos de toma de decisiones concretas para preparar y concluir negocios.

Apoyo en todos los aspectos

Estefan Rommel indicó que ayudan a sus clientes en todo lo concerniente a su participación en Bauma 2016; antes, durante y después del certamen. “Nuestra iniciativa éxito ferial le ayuda a aprovechar al máximo el potencial de su participación en la feria, por ejemplo, a través del planificador ferial y del presupuesto, mediante sistemas concretos de formación ferial o de gestión de registros para su participación”.

Finalmente, agregó que en la víspera de la inauguración de la convocatoria de 2016 volverá a entregarse el Premio a la innovación de Bauma a los desarrollos más avanzados. Este premio supone para las empresas nominadas y ganadoras un mayor conocimiento entre los visitantes y, por ende, una mayor afluencia a sus stands. Para inscribirse:

www.bauma.de/application