Expo Nacional Ferretera 2016

Este pasado 8 de septiembre se inauguró la vigésimo octava edición de la Expo Nacional Ferretera, cumbre que recibió más 80 mil visitantes de 75 diferentes países.

Según el vicepresidente de Portafolio Reed Exhibitions, Adrián López Ruíz, encargado de la organización del evento, la Expo Nacional Ferretera está consolidada como una de las más importantes del sector en América Latina; es el escaparate ideal para que todos los participantes desarrollen un intercambio de oportunidades y se proyecten a escala nacional e internacional, ya que participan 150 empresas y 450 marcas.

“Para esta vigésima octava edición contamos con 52 mil metros cuadrados de exposición en cuatro segmentos principales; ferretería, eléctrico-iluminación, construcción y serial industrial, con más de 20 sub categorias, además contamos con 1400 expositores, muchos de ellos, incluso han crecido paralelamente con nuestra exposición”.

López Ruíz agregó que el 35 % de los expositores provienen del extranjero, representando a 26 países que tienen fuerte interés en establecer relaciones de mercado con nuestro país. Todos los continentes están representados en la Expo. A su vez, compradores altamente calificados provenientes de 75 países visitaron el evento.

Por último, el organizador dio la bienvenida a los visitantes que son el principal motor del evento, ya que, además de buscar los productos de las grandes marcas presentes, durante 3 días también buscaron a los pequeños expositores que aprovechan la exposición para darse a conocer en el mercado

En su turno, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación de Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado destacó que Jalisco es ejemplo de los buenos resultados que se logran cuando la sociedad, iniciativa privada y el gobierno estatal trabajan de la mano, accionando una inercia que genera un crecimiento sostenido y que propician el desarrollo de nuevos modelos de trabajo e industrias innovadoras.