Expo Hidráulica Internacional

hidraulica

Durante la Expo hidráulica internacional que se llevó a cabo en el Centro Banamex  del 14 al 16 de junio, Luis Zermeño, presidente de La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), dio a conocer las necesidades que las instalaciones tienen cuando se trata de surtir y utilizar correctamente el agua.

“Nos dedicamos a la instalación de equipamiento que sirve, entre otras cosas,  para mover el agua a donde nosotros lo requerimos. Dentro de la expo buscamos ver las nuevas tecnologías y ver cómo las podemos usar para reducir el uso y la contaminación del recurso”, comentó.

De este modo, la asociación conformada por 422 empresas de diferentes ramos como  el eléctrico, hidráulico, el de las telecomunicaciones y aire acondicionado busca implementar medidas amigables para el medio ambiente.

“Nuestros miembros,  los clásicos edificios de Polanco ya no aportan más contaminación para el agua, cuentan con infraestructura que ocupa el agua pluvial y la reciclan para otros sistemas, es ahí que nosotros como instaladores podemos dar un valor agregado a nuestros clientes”.

Así mismo, el representante de la sociedad comercial que nació hace 44 años en la Ciudad de México puntualizó que sus proyectos hidráulicos apuntan a los sectores residencial, comercial e industrial, es decir, cualquier edificación que necesite la adecuada presión y calidad de agua.

“En un edificio necesitas subir el agua a un tinaco, por ejemplo, nosotros buscamos hacer que todos los accesorios estén debidamente ajustados para optimizar esa energía y que el agua llegue a donde tú la necesitas, siempre estamos buscando alternativas que no generan dióxido de carbono, alternativas como la solar y la eólica. La idea es concientizar a la gente sobre el adecuado uso del agua”.