Entrevista exclusiva en Expo Constructo Arq. Eduardo Torres Alanís.

A unos meses de las elecciones por la presidencia del gremio de arquitectos mexicanos,  el arquitecto Eduardo Torres Alanís asegura que su postura continuará siendo basada en la humildad y el compañerismo dentro y fuera del gremio.

Con más de 30 años al servicio de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C., Torres Alanís reconoce la historia y el prestigio muchos colegas para lograr servir adecuadamente a la sociedad.

De este modo, relató que el próximo 5 de octubre habrá una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes donde los mejores exponentes del gremio recibirán premios, en todas las categorías. Se entregarán medallas de plata, menciones honoríficas y  la mejor Obra por su trascendencia social y gran ejecución de construcción se llevarán la máxima Presea, la medalla de oro.

“Mi respeto y admiración para todos los que participan, porque hacen lo extraordinario de ser calificados por los pares de la arquitectura, esto es una actividad muy bella debemos aceptar que los arquitectos debemos ser revisados por los propios arquitectos, dejemos que esto fluya”.

Así mismo, agregó que si llega a quedar electo, hará lo posible para mantener la unidad con una actitud con los pies en la tierra,  “no soy más que un servidor para todos, eso es lo que más nos identifica de la sociedad y,  en este caso servir a los arquitectos mexicanos.

Al referirse a su contrincantes en esta carrera por el máximo cargo del gremio, Torres Alanís reconoció a sus dos compañeros, al referirse a ellos como  muy brillantes, además nos contó que hicieron un gran pacto de actitud democrática , respeto y de apoyo mutuo. Se trata de José Luis Cortés de la Ciudad de México y del Arquitecto Felipe Ocampo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

“Entablé un compromiso si es que resulto electo, mantendré la invitación para seguir colaborando porque no debemos dejar de lado toda la experiencia de servicio que tienen ellos dos, es un privilegio estar rodeado de la gente que “suda” la camiseta por el gremio, en este caso buscaré un balanceado equipo de trabajo donde demos representación a todo el país, en respeto a la equidad de género y de los Jóvenes , buscaré que tengamos a los mejores arquitectos,  desde las fronteras del norte Hasta el Sureste   y  desde el Golfo hasta el  Pacífico”.

Cabe destacar que las elecciones se realizarán el próximo sábado 18 de noviembre en la Ciudad de México, con este evento se realizará la culminación del trabajo extraordinario del comité ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana , A.C. Siendo nuestra Presidenta la Arq. Isabel del Carmen Espinosa Segura. Además se contará con un gran congreso previo y el trabajo de la asamblea nacional que es la Numero 100 .

Por último, el arquitecto Eduardo mencionó que trabajará de la mano con distintas autoridades y otros gremios “desde mi trinchera voy a ayudar hasta a los amigos políticos que requieran el servicio de los arquitectos”

Torres Alanís lanzó un llamado para seguir de cerca su trabajo y sus propuestas a través de su cuenta de Facebook  a su nombre y con el hastag #LALO CON USTEDES   y  #YO CON LALO.