Coworking

coworking

Emprendedores y empresarios requieren sumarse a las tendencias 2017, no hacerlo podría significar poco o nulo crecimiento y en mucho casos la muerte de la empresa.

Un claro ejemplo de esto son las dos más grandes televisoras en México, una de ellas recientemente despidió a más del 20% de su plantilla lo que significó más de 3 mil empleos. La causa principal: el desplazamiento por parte de los medios de comunicación digitales y las redes sociales. Las marcas, principales patrocinadoras, ya no están invirtiendo en medios tradicionales como lo son la radio y la televisión.

El ritmo laboral que se exige, sobre todo en las ciudades principales del País, requiere acortar distancias, abatir costos y optimizar tiempos, sobre todo si hablamos de pymes y profesionistas. Tal es el caso del surgimiento de las oficinas virtuales donde el sector empresarial mencionado solo paga por lo que usa, otro claro ejemplo de vanguardia más específica al tema laboral.

El índice de mortandad de las pymes en México se debe, entre otros factores más, a que no tienen la capacidad pagar renta de una oficina fija con todos los gastos detrás que éstas representan, un local comercial, una recepcionista, insumos, una línea telefónica, y muchos otros servicios que terminaban sofocando a los empresarios. Otro muy claro ejemplo es la migración de productos a las tiendas en línea.

Muchas pymes y profesionistas han optado por establecerse en sus casas y convocar a reuniones laborales en cafeterías o restaurantes, que si bien es cierto que los saca del apuro, no están diseñados para fomentar una conversación eficaz de negocios y la imagen corporativa de la empresa desaparece.

Hoy las oficinas virtuales son un oasis para este sector, la inversión mensual que representa no se compara con los beneficios adquiridos, hoy las pymes y profesionistas ya pueden contar con una oficina dónde trabajar, una sala de juntas dónde convocar, una recepcionista, una línea dedicada para la empresa, internet, cafetería, recepción de documentos, en fin, todos los business services necesarios pagando solo lo que se usa.

Empresas como las Oficinas IBS, pioneras en este servicio en México y de las más importantes actualmente, detectaron esa necesidad hace más de 10 años, tuvieron la capacidad de visualizar las necesidades del mercado y es increíble que a más de una década de su nacimiento hay quienes siguen creyendo que formar una empresa o iniciar una actividad comercial requiere establecerse en una oficina propia o un local para hacerlo formal. Las tendencias 2017 en este sentido son la consolidación de esa década, quien no innova se muere.

Para que tengamos más clara la importancia y el crecimiento acelerado de este tipo de servicios, a más de una década, de la visión que esta empresa mexicana tuvo, este año 2016 estrenó su sexta sucursal en la Ciudad y su primer co-working en Santa Fe, un espacio similar a un restaurante o cafetería pero diseñado específicamente para trabajar, con todas las necesidades, comodidades y ambiente favorable. Un espacio donde el mesero no interrumpirá constantemente, el murmullo de las personas no acabarán con tu voz al intentar hacerte escuchar, una carcajada a lo lejos no te sacará del tema y tu imagen corporativa dirá mucho más de lo que habías podido mostrar hasta ahora.

Si no te has sumado a esta tendencia laboral el 2017 es clave para el crecimiento de tu empresa, te sugerimos navegar un poco en este link http://oficinasibs.mx/ y toda información adicional que requieras puedes enviar un correo a rp@oficinasibs.com.mx

Y recuerda que para el 2017 la frase es Renovarse o morir.