CONSTRUCTO 2016

Dentro de la Expo Constructo 2016, celebrada en Nuevo León, donde se dieron cita parte de los principales referentes de la construcción, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción resaltó la importancia de este gremio en nuestro país, recordó la relevancia que este sector tiene en el desarrollo económico.

“Para nosotros, venir a ser testigos de la decimoctava edición de este importante evento de la construcción significa conocer el desarrollo productivo. Cuando decimos que una obra está en movimiento, la verdad es que beneficia a la sociedad, pero también a la economía, de ahí la insistencia de tener una visión de largo plazo en la industria. Pero también tiene que impulsar el desarrollo del país. No venimos a buscar trabajo, venimos a demostrar que aquí están las empresas con capacidad y experiencia probada que han hecho las obras en los años previos y que seguramente serán los encargados de seguir ese potencial que muestra México.

Además, el directivo pidió a las autoridades generar transparencia en el tema de construcción, “acabar con temas como la corrupción, creo que será un elemento que nos va a servir de mucho, no nada más a nivel Federal, también en el gobierno de los estados. Ahí Creo que tenemos una gran tarea nosotros como industriales de la construcción, a través de nuestro organismo empresarial se están abriendo las puertas para que a través del diálogo podamos generar, no sólo compromisos, sino voluntades para poder llevar a cabo temas como el que manejamos a nivel nacional, necesitamos un observatorio específico de la industria de la construcción que nos permita estar presente en los procesos de licitación, que nos permita darle seguimiento.

“Que seamos muy claros con lo que tengamos que señalar. Eso es realmente lo que engrandece un país y un estado, cuando toda la sociedad ayuda para poder sacar adelante los planes y los programas específicos.

Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, agradeció la presencia de ponentes y testigos y aseguró que busca acabar con la corrupción, pues este tema “es de dos, los que estamos acá y los que están allá. Si no hay ese matrimonio se jodió la corrupción, y tenemos que hacerlo así. México merece tener un país mejor y los gobernantes tenemos que entender eso, debemos entenderlo. Ya no hay tiempo, el país se puede convulsionar si seguimos con ese tipo de acciones que dañan, no solamente a quien lo hace sino a quien nos ve en el camino, es vergonzoso que un gobernante no pueda caminar en la calle porque la gente lo señala.

El tema de la corrupción a mí no me gusta, no pasará conmigo. Por eso, aquí en Nuevo León queremos poner el ejemplo, no para que nos aplaudan, no para salir en la nota periodística, sino para ser un ejemplo.

En campaña me reuní mucho con los constructores de Nuevo León y yo les decía: se acabaron las mochadas. No queremos empresas fantasmas, ni empresas que ganen un concurso, con esas acciones quebramos a muchas empresas. Queremos ver esto, no sólo en nuestro estado sino en todo el país.
El edil aseguró que hay sumas de dinero que están siendo invertidas en la infraestructura del estado, las mismas sumas que anteriores administraciones destinaban a otros fines.

“Así lo prohibimos y así lo estamos haciendo, eso significa que tendremos más dinero para invertir donde evidentemente haga más falta. Se ha hecho un trabajo arduo, para eso nos eligió una sociedad que estaba cansada y harta de que las cosas se hicieron mal”, concluyó.