¿Cómo podemos ayudarlo a invertir en Bogotá, Colombia?

Invertir en Bogotá es la agencia de promoción de inversión para Bogotá, una empresa pública-privada en la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

En el 2009 fuimos calificados por el Banco Mundial como la mejor agencia de inversión de un país en desarrollo. Nuestra misión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades en Bogotá.

Tenemos un equipo multidisciplinario con amplios conocimientos en diversos sectores económicos, lo que nos permite atender a posibles inversionistas con información y asesoría de valor agregado.

Ofrecemos a inversionistas servicios especializados, libres de todo costo y con total confidencialidad, para cada etapa de su proceso de inversión.

Infraestructura en Colombia

Con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018 se le da una continuidad al PND anterior, proponiendo una estructura territorial que desarrolla a nivel regional los pilares nacionales: la paz, la equidad y la educación. Incluyendo dentro de sus estrategias, la infraestructura y competitividad estratégicas, la movilidad social, transformación del campo y crecimiento verde.

Fortaleciendo el ambicioso programa de infraestructura de transporte Cuarta Generación (4G), el Gobierno Nacional hará un gigantesco esfuerzo en infraestructura en los próximos años e implementará una estrategia de articulación del sistema de ciencia, innovación y tecnología con la empresa privada.

El PDN enfatiza el uso de esquemas de Alianzas Publico Privadas –APP con el fin de canalizar recursos y capacidades del sector privado hacia el desarrollo de proyectos de alto impacto nacional y regional.

Bogotá: una economía
sólida y dinámica

Bogotá cuenta con un mercado de más de 8 millones de habitantes respaldado por una economía sólida y diversificada. El PIB de la ciudad representa aproximadamente el 25,2% del total de Colombia y es superior al de varios países de América Latina.

Bogotá ofrece a los inversionistas uno de los mejores entornos empresariales de América Latina. De acuerdo con los más recientes análisis del Banco Mundial, Bogotá es la ciudad de América Latina con mayores facilidades para hacer negocios. Muestra de ello es que Bogotá ha sido la ciudad latinoamericana que en los últimos 8 años ha implementado el mayor número de reformas para hacer más eficiente el clima de negocios.

Materiales de Construcción

Bogotá es la ciudad del país con mayor desarrollo de proyectos, concentrando el 27% (6,9 millones mt²) del área en construcción a nivel nacional. La construcción en vivienda e infraestructura corporativa (oficinas, bodegas y comercio) son los principalmente segmentos que se están desarrollando en la ciudad.

La ciudad es sede de importantes eventos en sectores como movilidad, industrias creativas, tecnología, alimentos o salud, por mencionar algunos. En estos, Bogotá muestra sus fortalezas como uno de los principales destinos de inversión de la región.

Para mayor información:
+57 (1) 7423030
info@investinbogota.org