Arq. Sandra Forero

Un claro ejemplo de experiencia y trayectoria en el ramo de la  Arquitectura es Sandra Forero,  especialista en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París. Cuenta con una maestría en Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de Paris y una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

La presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción  (Camacol),  trabajó como directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, además fue presidenta del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesionales Auxiliares.

Se desempeñó como la subdirectora de Planeación Urbana en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital. Entre 1995 y 1997.

En plática con World Construcción, la representante del gremio colombiano resaltó la importancia de proyectos de calidad en ramos tanto públicos como privados, para fortalecer el crecimiento económico de cualquier región.

“A pesar de que hay ciudades en donde existe una falta de suelo, principalmente por  decisiones administrativas, contamos con las herramientas necesarias para continuar con el crecimiento urbano.  Esperamos contar con el apoyo necesario para continuar por el buen camino y atender la ascendente demanda”, concluyó.

Cabe mencionar que el sector de vivienda ha presentado un amplio crecimiento en los últimos años, durante la gestión de Forero, el mercado inmobiliario se ha colocado dentro de los principales activos de Colombia.