18 EXPO CONSTRUCCIÓN YUCATÁN 2015

expo_yuc_15

La 18 edición de la Expo Construcción Yucatán 2015, se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en la que se presentaron temas de sumo interés para la industria de la construcción.

En esta ocasión se ofrecieron las tecnologías de vanguardia de productos y servicios para mejorar la calidad de la vivienda o empresa y se ofreció capacitación gratuita; además de contar con la presencia de 160 expositores nacionales e internacionales, entre estos, México, Francia, Estados Unidos y España.

Los expositores ofrecieron productos y servicios para los sectores de la vivienda, infraestructura, educación, seguridad, salud, medio ambiente, agua y energía, entre otros; en más de 10,000 m2 de exhibición.

La Expo Yucatán 2015 fue inaugurada por el Gobernador del Estado de  Yucatán, licenciado Rolando Zapata Bello,  acompañado por el Presidente Nacional de la CMIC, Lic. Gustavo Arballo Luján,  quienes dieron la bienvenida a las diversas personalidades que se dieron cita en el evento.  Entre el equipo anfitrión  se encontraban el presidente de CMIC Delegación Yucatán,  Ing. Edgar Conde Valdez, el Presidente del H.  Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado,  Marcos Felix Quintana, el Presidente Mpal. de la  Mérida, Lic. Renal Barrera Concha,  el Presidente Ejecutivo del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC Nacional, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Delegado de Infonavit,  el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; entre otros.

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente de la CMIC Delegación Yucatán habló sobre la importancia de la realización de este evento que se ha consolidado como un referente para el sector de la construcción,  que sirve para acercar a los proveedores con los constructores y contribuir al reposicionamiento del sector como la columna vertebral para reactivar la economía.  Mencionó que “construir significa también generar oportunidades, empleos y también desarrollo económico”.

Las actividades del sector de la construcción representan un importante impulso a la economía del estado, de aquí la importancia de contar con espacios destinados a promover sus servicios, como la Expo Yucatán 2015, que  contribuye  a detonar grandes proyectos y  alianzas entre los actores de la  industria de la construcción.

Este año, la expo reiteró  su estabilidad como actividad empresarial y de impulso a la dinámica económica de Yucatán como un espacio de encuentro entre empresarios constructores, profesionales de la industria y compradores,  contribuyendo a la consolidación del ramo de la construcción en la entidad.

Aproximadamente cinco mil visitantes asistieron a las actividades de la Expo Construcción Yucatán 2015 para conocer productos, servicios y tecnologías innovadoras para el sector; además de pláticas y demostraciones técnicas.

Asimismo, en el marco de la Expo Construcción Yucatán 2015, se llevó a cabo la octava Reunión Regional de Infraestructura,  organizada por la CMIC Delegación Yucatán. En este encuentro las autoridades de los sectores público y privado discuten temas relacionados con el desarrollo de la infraestructura de la región Sur-Sureste.

Este es un evento importante e interesante para los constructores yucatecos, ya que la infraestructura es uno de los componentes esenciales  para lograr el desarrollo y representa el principal activo para impulsar el crecimiento económico y fundamentalmente para el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes esta región.

El gobierno de Yucatán tiene como prioridad el fortalecimiento de la infraestructura en todo el estado, desde el inicio de la presente administración;  en este sentido, el  periodo 2012-105 representa  un trienio de auténtico impulso de la infraestructura reflejado en los sectores: salud,  educación,  seguridad,  deporte,  desarrollo social; y este mismo objetivo es el que se tiene para toda la región Sur-Sureste.

El Gobernador de Yucatán declaró inaugurada la octava Reunión Regional de Infraestructura 2015 el 28 de mayo del año en curso.  Mencionó que en infraestructura  ya existen proyectos pilares para reforzar las condiciones logísticas de conectividad carretera, ferroviaria,  entre otras, en la región Sur-Sureste,  que abren las posibilidades para la inversión y el crecimiento económico.

La octava Reunión de Infraestructura  es un buen referente para que la industria de la construcción, las autoridades y los expertos dialoguen y analicen proyectos,  mecanismos de integración,  la competitividad de la actividad y conocer de primera mano las innovaciones  generadas.

“La región Sur-Sureste de nuestro país requiere más infraestructura, una industria de la construcción fuerte y participativa y sobre todo requiere que nos ocupemos de consolidar las condiciones para que la población en esta región viva en bienestar.  Por esta razón es muy importante la realización de esta Reunión Regional de Infraestructura en Yucatán,  porque para nuestro estado la infraestructura tiene un efecto multiplicador;  por eso agradecemos a la CMIC la realización de esta reunión en el marco de la Expo Construcción Yucatán 2015, en este importante evento que impulsa la inversión pública y privada en el Estado y en todas las entidades de la región Sur-Sureste de la república”.