BIEN AMIGOS…ESTO SE ACABO!!!…
Ya no habrá Aeropuerto???…Bien muy Bien!!!…por tramposos.

Este Nuevo y Gran Proyecto (¿?) que pretendió sin éxito alguno ser levantado en esta conflictiva, y muy inestable e inadecuada área pantanosa, correspondía al parecer y como resultado de las investigaciones ya realizadas el más grande Magno Engaño para Todos!!!… dañando irremediable e irreversiblemente a la zona más histórica, reconocida y ecológicamente considerada como una reserva de vida silvestre desde hace más de 50 años donde anidan y viven aves de todo tipo y de migración constante del, para y de todo el Estado de México, que representa, junto, bajo e incompatiblemente sometida al capricho de unos pocos “empresarios” y al pésimo e irrealista “nuevo” y “sustentable”(¿?) Mega proyecto del ARTIFICIALISIMO Y FALSO NAICM, convirtiendo ESTA ZONA DE ALTA RESERVA ECOLOGICA en un complejo y complicado Ecosistema Natural amenazado más que nunca, nunca pero nunca contemplo el BENEFICIO SOCIAL por su establecimiento como un ejemplo AUTOSUFICIENTE de inicio, SUSTENTABLE hoy y SOSTENIBLE por siempre, como muestra de un proyecto de esta índole, dimensiones y usos distintos para la Vocación para la que original y naturalmente se desempeñaba en este antiquísimo y natural territorio.

NO!!!…A LA GRAN “NUEVA IDEA” DE LOS TRAMPOSOS Y SINVERGUENZAS POLITICOS Y SUS SOCIOS…LOS “MALOS EMPRESARIOS”.

El Sitio…“LA TRAMPA”…y el Magno Engaño!!!…veamos INICIALMENTE la RETROSPECTIVA de El Sitio…

El gran lago de Texcoco se estableció en tiempos de la fundación de la gran Tenochtitlan, ahora Ciudad de México, en 1325.

Tenochtitlan La Grande se fundó en el lugar donde —según la leyenda— su dios Huitzilopochtli, transformado en águila, les revelaría el fin de su migración, devorando a una serpiente.

Las calles de la Gran Tenochtitlan eran de tierra o canales de agua corriente, límpida y era posible llegar hasta el recinto sagrado del Centro en canoa.

La isla se conectaba con las riberas a través de tres calzadas: la de Iztapalapa (actualmente Calzada de Tlalpan y Avenida San Antonio Abad), la de Tlacopan (actualmente calzada de México-Tacuba), y la de Tepeyácac (actualmente Calzada de los Misterios).

“El tráfico y los embarcaderos estaban rigurosamente ordenados. Las principales avenidas de acceso contaban con puentes levadizos para dejar pasar a las canoas, a la fauna endémica y desde luego a toda la Naturaleza que componía en ese entonces el Sitio “,
Texto tomado de los estudios retrospectivos de verdaderos profesionales universitarios avocados a la materia y de acuerdo con la opinión referenciada UNAM.

EL SITIO….INADECUADO DESDE SU ORIGEN…

EL LAGO DE TEXCOCO Y SU CONTEXTO MEDIOAMBIENTAL ORIGINAL PERTENECIENTE AL PASADO Y A PUNTO DE SER “MODERNIZADO POR LOS NUEVOS E INNOVADORES” Y TAMBIEN TOTALMENTE EQUIVOCADOS PROYECTOS EMPRESARIALES SUSTENTABLES (¿?).

Este punto, el más relevante si se quiere ver, desde la óptica de defender las Corrientes contrarias al Nuevo Proyecto, basadas en los principios de la Ecología Profunda según el Doctor Naess, y de los propios principios que fundamentan el Desarrollo Sustentable hoy y Sostenible en un futuro no muy lejano, sería el principal obstáculo insorteable para volver realidad un proyecto comercial(¿?) y de servicios(¿?) como lo es de hecho, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México…NAICM…como ahora es comúnmente conocido EL PROYECTO YA DEBIDAMENTE CANCELADO Y EN TOTAL Y APARENTE ABANDONO. He aquí la prueba irrefutable de la equivocación para establecer una Magna Obra de esas características, dimensiones y uso…en el Sitio Equivocado, esto se Manifiesta en el documento que contiene todo lo relativo a EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL…YA Y AQIUI DEBIDAMENTE ANALIZADO EN LOS DOS ARTICULOS PUBLICADOS PARA USTEDES ANTERIORMENTE.

AQUÍ ESTA “LA TRAMPA”…EL PROYECTO DE UN ARQUITECTO INTERNACIONAL GANADOR…Y UNO NACIONAL…SIN MAS ATRIBUTO QUE SER EL YERNO DEL QUE PAGA LA OBRA Y TODO EN ESTE PROYECTO…

AGUA…AGUA…AGUAS!!!…AHI VIENE LA CONSULTA CIUDADANA…
A través de Google Maps, usuarios han ido reportando gráficamente los avances en la construcción de esta obra cuyo costo rebasaría los 200 mil millones de pesos. En la aplicación aún se observa cómo había agua en esa zona de Texcoco, Estado de México

En enero del 2015, el análisis del grupo de activistas anti transgénicos 41 denunció deficiencias en el documento de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) que declaraba procedente, en términos ambientales, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.42 Entre los principales puntos en contra que menciona el análisis, está el hundimiento del terreno, que en promedio desciende 21 a 30 centímetros anualmente, deficiencias en el abastecimiento de agua en la zona, el riesgo de desaparición del lugar como sitio de descanso de aves migratorias y la denuncia en la siembra de más de 264 mil plantas de cinco especies no endémicas que, además de comportarse como invasoras, pertenecen a un tipo de hoja que pondría a la zona en riesgo de incendios. También hace énfasis en la falta de estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua para solucionar el abastecimiento del agua.

BIEN…BIEN…BIEN…UNA VEZ TOTAL Y CORRECTAMENTE CANCELADA ESTA ABERRACION URBANISTICA…QUE NOS QUEDA??? …PUES ADEMAS DE LA DESILU$ION ECONOMICA DE LOS “CHAFAS EMPRESARIOS” (¿?)…Y CORRUPTOS FUNCIONARIOS QUE “NO VIERON” EL ERROR (¿?)…ESTO…

LA PRESENCIA DEL AGUA COMO ES EN UN LAGO VIVO, CON 245 ESPECIES ENDEMICAS DE AVES MIGRATORIAS; ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL INICIO DE LA CONSTRUCCION FUE CONTUNDENTE PARA PROVOCAR SU TOTAL CANCELACIÓN.

Ante este irrefutable punto, el más trascendental desde la óptica de defender la Ecología y los Ecosistemas existentes en este Medio Ambiente, TODOS inherentes a la impuesta del Nuevo Polémico y Equivocado Proyecto, razones basadas en los principios jamás alcanzados por este inefable proyecto sin ningún fundamento real y positivo para edificarse en este singular y activo sitio natural, ni al cumplimiento mínimo y cabal de las más elementales Normas y Reglamentos en la materia y de los propios principios que fundamentan el Desarrollo Sustentable hoy y Sostenible en un futuro no muy lejano.

1.-EL MOMENTO FEHACIENTE DEL RELLENO CON MATERIAL INERTE Y EL EMPLEO DE CIENTOS DE VOLQUETES PARA PODER CONTRARESTAR EL AGUA EXISTENTE EN EL LAGO VIVO Y EQUIVOCADO LUGAR SOBRE EL QUE SE PRETENDIA SUSTENTAR SEMEJANTE OBRA.

2.-AVANCE DE LOS FATIDICOS E IRREVERSIBLES RELLENOS…GRAVISIMO DAÑO ECOLOGICO AL SITIO Y A TODOS LOS ECOSISTEMAS QUE LO HABITAN.

3.-EL RESULTADO FINAL…UNA CIMENTACION DE CONCRETO SUPER ARMADO DE @ 4 METROS DE ESPESOR!!!…POR QUE???…PARA QUE???…CUAL SERIA LA RAZON???…

NINGUNA RAZON DE PESO ARQUITECTONICO O INGENIERIL…AQUÍ LA VISTA MAS DE CERCA…UN CIMIENTO DE GRAN ESPESOR…PARA NADA AL PARECER…PUES EL DISEÑO NO CONTEMPLA MUROS FUERTES NI LOSAS PESADAS…SOLO ES PARA CUBRIR PREVENIDA Y TAIMADAMENTE EL PROGRESIVO Y PAULATINO HUNDIMIENTO DIA A DIA, DEL PISO DE ANDENES PEATONALES INTERIORES Y EXTERIORES DEL MULTICITADO Y YA CANCELADO NUEVO AEROPUERTO…

…Y FINALMENTE…LA PROPUESTA ALTERNATIVA DEL Maestro Ponciabel que aquí con gran gusto y mayor actitud…desde luego…en el siguiente capítulo de esta inusitada reseña así expondremos desde…

LA IDEA PRECEPTUAL.-

Básicamente se trata de REUTILIZAR esta mole de concreto que quedara como huella imborrable del equivoco perpetrado por malos “ejecutivos”, peores “empresarios” y corruptos “funcionarios” del gobierno recién próximo pasado…

…pienso y así lo manifiesto que en lugar de dejar, heredar, permitir y olvidar esta carísima e inoperante “plataforma” que sostendría una HIPOTETICA Y VIRTUAL GRAN E INNOVADORA CUBIERTA HIPERBOLICA (¿?)…como se muestra aquí abajo…

OBRA HIPER SURREALISTA SIN MUROS NI PAREDES SOLIDAS QUE NO SOLO NO SE INTEGRA AL ENTORNO, SINO QUE PRODUCE FUERTES ALTERACIONES Y DUDOSAS INTERACCIONES CON EL ENTORNO NATURAL AQUÍ EXISTENTE…

…ahora bien…así las cosas aquí tenemos lo que nos queda hoy día…SOLAMENTE LA CIMENTACION DE LA PLANTA BAJA, DESDE LUEGO…AVANCE MINIMO, INVERSION MUY ALTA…UTILIDAD HASTA AHORA QUE LA OBRA HA SIDO CANCELADA IGUAL ACERO!!!…

VISTA ACTUAL DE LA ETAPA DE CIMENTACION EMPEZADA Y AVANZADA HASTA EL DIA DE HOY…1,000 MILLONES DE PESOS INSERVIBLES Y SIN UN USO DE SUELO NI ALGUNA UTILIDAD PUBLICA NI PRIVADA, DEFINIDA O NO…NI MUCHO MENOS APROVECHADA…

…según el Método FODA que es una de las múltiples herramientas que se emplean en el Diseño Urbano Sostenible, esta grave condición de desventaja o debilidad de este “grandioso proyecto” según sus peores creadores y falsos promotores, representaría una magnífica oportunidad o fortaleza alternativa, muy difícil de encontrar y mucho menos de obtener en el ámbito de la Obra Pública en general y en lo particular desde una obra de esta magnitud y tipo, desde luego.

La determinacion de cancelar el proyecto inicial del nuevo aeropuerto internacional de ciudad de mexico naicm…una muy acertada resolucion , democratica, actual, legal y efectiva…

Asi es…
Ahora bien, de manera alternativa, positiva y real, se propone el diseño de un proyecto arquitectonico-urbanistico que pudiera sustituir, compensar, aprovechar y otorgar un valor ambiental correcto y procaz sobre esta mole inservible e inoperante que se ha creado al cancelarse totalmente esta aparatosa e ilegal obra…esta propuesta se denominaria… “nueva prision alternativa nacional para politicos y empresarios corruptos, nuprian / alpec…en el siguiente articulo del mes proximo presentare la propuesta preceptual de diseño alternativo…si señor!!!…muchas gracias por su atención…