El presidente Andrés Manuel López Obrador  visitó el puerto de Acapulco para supervisar las obras de rehabilitación en el Parque Papagayo, además instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, se aplique un programa de saneamiento de la bahía para acabar con los problemas de aguas negras y basura.

“El propósito es que no haya contrastes de hoteles de gran lujo y colonias marginadas, sin servicios. Queremos que haya más igualdad. Nos importa mucho el turismo, es una actividad que distribuje riqueza y trabajo.

Pero al mismo tiempo debemos garantizar que haya igualdad , que la gente viva en la pobrea. No queremos dos Méxicos: el de los de arribam colmados de atenciones y privilegios y el México de los pobres. Queremos un sólo país para todos los mexicanos, por eso es muy importante lo que se está haciendo en todas las colonias populares.” también celebro que se esté rehabilitando este parque importantísimo para la gente de todo guerrero, el parque Papagayo”, afirmó el mandatario.

El mandatario se comprometió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a resolver el suministro de agua y la limpieza de la bahía de Acapulco. Vamos a limpiar Acapulco, para que no haya Comtaminación , es Mi Compromiso.

Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano se aplica en otros estados de la República y se extenderá a 50 ciudades más, entre las que se encuentran los municipios de Iguala y Chilpancingo en Guerrero.

Sostuvo que el presupuesto “ya está autorizado” y pidió que se trabaje en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa Adela Román.