La visión emprendedora de tres amigos y el fomento por la cultura de reciclaje en nuestro país formaron una empresa que logra hacer materiales para la construcción con piezas rescatadas de la basura. En el año 2006, la Licenciada Beatriz Restrepo Vergara, unió su experiencia en ventas con la de un especialista en plásticos y un profesional de la construcción, para crear SIMEX, “Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V”. Un proyecto enfocado en la excelencia empresarial que cuida todos los recursos a su alrededor.

Anualmente retiran 2,000 toneladas de basura de las calles y seleccionan el material para la producción de silletas plásticas, espaciadores plásticos, fundas de corbata para molde, tirantes rompibles, cuñas para acero y diversos accesorios para construcción.

De este modo, tapas, etiquetas de refresco y facias de autos viejos se convierten en la materia prima.

Además, una gran cantidad de las tapas recolectadas, son destinadas a fundaciones que donan quimioterapias. 

Entre las principales obras en donde SIMEX participó están la Torre Bancomer, Torre HSBC, Torre Reforma, Ciudad Bicentenario y la Arena CDMX.

Con personal altamente calificado, el cliente recibe un servicio integral, teniendo como gran prioridad el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, esta empresa 100% mexicana tiene presencia en toda la república, en Colombia, Costa Rica, Republicana Dominicana y en varias ciudades de Estados Unidos, convirtiéndose en un referente amigable con el medio ambiente, con productos de gran calidad, que ofrece precios competitivos a nivel nacional e internacional.

SIMEX se posiciona como impulsora del crecimiento del país y desarrollo económico y ambiental con la constante innovación de piezas para la industria de la construcción.

Misión

Diseñar, manufacturar, comercializar y distribuir piezas y accesorios plásticos para el sector de la construcción, superando las expectativas del cliente ofreciéndole un servicio integral a cargo de personal altamente capacitado, teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente.

Visión

Ser la empresa mexicana líder en el diseño, manufactura y comercialización de silletas y separadores elaborados con plásticos de material 100% post-industrial amigable con el medio ambiente, de gran calidad, manteniendo precios competitivos a nivel nacional e internacional.

Mensaje para los lectores

“Queremos seguir aportando productos de calidad al mercado para beneficiar al crecimiento del país y desarrollo económico y ambiental, Seguir innovando piezas para los procesos constructivos, cubrir las necesidades del mercado y sus expectativas. No ha sido fácil, pero se ha aprendido a superar cada uno de los obstáculos.