• Los accesos a esas zonas económicas y turísticas serán más ágiles
  • Interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan y el Paso Exprés de Cuernavaca que se entregará próximamente.
  • También incluye la rehabilitación integral de la Autopista del Sol y 11 accesos principales a la Ciudad de México

Durante la presente administración, el Gobierno Federal invierte más de 47 mil 200 millones de pesos en diversas obras carreteras, entre las que se encuentran la Interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan, el Paso Exprés de Cuernavaca, la rehabilitación integral de la Autopista del Sol y 11 accesos principales a la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 8 de noviembre de 2016 el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México, obra que requirió una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

Adicionalmente, con recursos por 520 millones de pesos, recientemente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo entrega de la Rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la Interconexión del Segundo Piso CDMX a la Plaza de Cobro Tlalpan y la Modernización de la Plaza de Cobro del Parador Integral Parres.

De los 11 principales accesos a la Ciudad de México, ya se concluyeron cinco de la mencionada interconexión del Segundo Piso a la Caseta de Tlalpan, así como las nuevas autopistas Chalco-Cuautla y la Marquesa-Toluca, y las ampliaciones de las autopistas México-Puebla y México-Pachuca.

Cuatro accesos más se encuentran en construcción y dos por iniciar. En conjunto representan una inversión cercana a 40 mil millones de pesos y 226 kilómetros de vías nuevas. Los trabajos permitirán la reactivación económica y turística de Morelos y Guerrero.

A la Rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la Interconexión del Segundo Piso CDMX a la Plaza de Cobro Tlalpan y la Modernización de la Plaza de Cobro del Parador Integral Parres, aunadas a la Interconexión del Segundo Piso con la Caseta de Tlalpan, el Paso Exprés de Cuernavaca -que próximamente será entregado- y la rehabilitación integral de la Autopista del Sol, suman un total de más de 7 mil 200 millones de pesos.