Kryton International Inc., una compañía conocida por traer tecnologías innovadoras y valiosas de concreto al mundo, ha elegido World of Concrete 2020 en Las Vegas, Nevada, para lanzar su último producto, Sensores Maturix ™ Smart Concrete® .

El monitoreo en tiempo real de las estructuras es un campo emergente en la industria de la construcción que es posible gracias a la rápida expansión de Internet de las cosas (IoT), la red digital interconectada, que permite que los objetos cotidianos se integren con la electrónica que recopila y comparte datos. La tecnología Maturix Smart Concrete se ejecuta en la red Sigfox 0G, la red IoT más grande del mundo que cubre a más de mil millones de personas en más de 65 países. La red de largo alcance y baja demanda de energía de Sigfox permite que las baterías del sensor Maturix duren años, una gran mejora con respecto a los productos de sensores actuales que duran solo unas pocas semanas. Ningún otro sensor de concreto puede reclamar una vida tan larga y ser completamente inalámbrico.

La red Sigfox también significa que los usuarios de Maturix no están obligados a visitar físicamente el lugar de trabajo para tomar lecturas de datos. Totalmente inalámbricos, los sensores Maturix transmiten datos al dispositivo conectado a Internet de un usuario en cualquier parte del mundo. Las temperaturas del hormigón, a las profundidades elegidas, se muestran al usuario en tiempo real. Además, al utilizar el proceso patentado de Maturix, estos datos se convierten en la resistencia real del concreto en el lugar. Las lecturas de temperatura y resistencia se registran e informan según lo requiera el usuario. La capacidad de monitorear la resistencia y la temperatura del concreto en tiempo real desde ubicaciones remotas ayuda a acelerar los cronogramas de construcción, optimizar la eficiencia, reducir costos y mejorar la seguridad.

“Lo que es realmente emocionante de esta tecnología es que los sensores son reutilizables”, dice Kevin Yuers, vicepresidente de desarrollo de productos. “A diferencia de los sensores de un solo uso que se funden en concreto, los sensores inteligentes de concreto Maturix se pueden usar una y otra vez para múltiples fundiciones y proyectos. Esto no solo reduce significativamente los costos, sino que también es un uso mucho más ecológico y sostenible de los materiales “.

Desarrollado por Sensohive Technologies ApS en Dinamarca, los dispositivos y la plataforma de software Maturix han demostrado su valía en innumerables proyectos para empresas como PASCHAL-Werk G. Maier GmbH, VolkerWessels, HeidelbergCement, NCC, Skanska, Kruse Smith y muchos otros. Llevar esta tecnología probada en la industria a América del Norte se sintió como algo natural para Kryton, cuya misión principal ha sido proporcionar a los contratistas tecnologías confiables y avanzadas para que puedan construir más rápido, lograr un mejor rendimiento y ahorrar dinero al mismo tiempo.

“Estamos muy emocionados de traer a Maturix a Norteamérica”, anuncia con orgullo el co-inventor de los sensores, Tobias Ejersbo. “Creemos que esta solución es perfecta para el mercado aquí. La combinación de la informática en la nube y la tecnología de sensores robustos proporciona una herramienta confiable y fácil, pero poderosa para el contratista actual “.