La historia de Dicsa es el claro ejemplo de lo importante que es la tenacidad para alcanzar un sueño. Todo empezó en 1994, cuando el contador público Ricardo Torres inicia su camino en el ramo del PVC al integrase como empleado a Spears, una de las fabricas más grandes de Norteamérica, la cual es comandada por el señor  Wayne Spears.

El contador Torres obtuvo la experiencia necesaria y ese mismo año se animó a crear la empresa distribuidora  e importadora de conexiones y tubería Dicsa. A los pocos meses recibió su primer embarque, sin embargo, por dificultades de ventas y almacenaje, tuvo que arrancar su proyecto desde su propio hogar.  Desgraciadamente la devaluación al peso en ese año, ocasionó que las deudas que obtuvo se volvieran impagables, pero esto no lo detuvo.

Su arduo trabajo, el incondicional apoyo de su esposa y la confianza del señor Spears lo ayudaron a superar esta crisis y en muy poco tiempo comenzó a buscar clientes selectos para abrir el mercado.

Al inicio, reinvirtiendo todo el capital que podía logró levantar su primera bodega y tener más producto para ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes.

Pasó poco tiempo para que varios miembros de su familia decidieran emprender el mismo camino. Después de muchos sacrificios, el proyecto crece a tal grado de requerir una bodega más grande, lo que significó un mayor número de clientes.

En 1999 el hijo del contador, Ricardo Torres Ríos, decide dar otro paso y pide el apoyo de su padre para abrir una sucursal con el fin de vender a medio menudeo y poder tener otro segmento del mercado. Es así como nace Grupo DISER (Dicsa-Serrot), con una definida estrategia a seguir: llevar a más mercados productos y servicios con los más altos estándares de calidad.

El crecimiento fue tan bueno y aceptado en la Ciudad de México que pronto se empiezan a abrir más sucursales en varios puntos de la capital del país.

Al poco tiempo, al ver que los otros distribuidores no cubrían el mercado como se requería, el hijo del contador, Víctor Hugo Torres Ríos abre una sucursal en la ciudad de Monterrey, la fuerza de la visión del contador Torres que se empiezan a abrir sucursales en otras ciudades de toda la república.

Actualmente, gracias al apoyo familiar, grupo Dicser está entre las 10 empresas más grandes a nivel nacional y el sueño del contador Torres sigue creciendo.

Entrevista con Domingo Garcia, Director Internacional de Ventas de Spears

Durante el 25 aniversario de DICSA

¿Quién es SPEARS?
Spears® Manufacturing cumple 50 años de establecerse y se ha ganado un de los más altos puestos a nivel mundial como fabricante del sistema completo en productos de PVC y CPVC, que va desde las conexiones, válvulas, tubos y pegamentos. Contamos con una red de distribución que abarca a más de 75 países.

¿Qué representa para Spears el 25 aniversario de Dicsa como distribuidor y representante exclusivo para México y Latino América?

Representa un gran logro de un distribuidor distinguido, que ha sabido subsistir ante altibajos provocados por la economía y otros factores, que en 25 años ha llevado la delantera en promover nuestros productos, y contribuido en gran manera a que la empresa Spears® también sea líder en México, así como en otras regiones.

¿Y por último un mensaje o saludo a Dicsa y el CP Torres o Familia Torres?

El Sr. Wayne Spears y todo el personal de la empresa Spears® estamos muy agradecidos contigo, Ricardo Torres y con tu familia, por estos 25 años de arduo trabajo, determinación y gran enfoque en el negocio.

Te queremos felicitar porque has fundado una excelente empresa, y que siempre has puesto a Spears® en un nivel muy alto dentro de tus expectativas, y gracias en gran parte a ti y tu gente, el producto de Spears® es muy reconocido en toda la nación. Sin temor a equivocarnos podemos decir que no hay muchas personas tan dedicadas como tú, y esto tú lo has demostrado con tus grandes logros.

Te felicitamos también por el excelente ejemplo que has dado a tus hijos, ejemplo de lealtad, compromiso, determinación, y buena administración.
Deseamos que sigas teniendo éxito en tu negocio y que en tu familia tengas paz y salud.

Hoy, durante el 25 aniversario de este sueño, miembros del gremio le rindieron un merecido homenaje a su trayectoria y , principalmente, a su persona, que ha servido como inspiración para muchas personas.

Ismael Romero, gerente de ventas para México de Spears, reconoció la labor del señor Torres, así como las cualidades que lo han puesto como referente en la industria por más de un cuarto de siglo.

“Muchos de nosotros hemos aprendido muchas cosas del señor Torres, siempre tiene algo nuevo para enseñar, nos muestra que uno tiene que entregarse a sus objetivos y nunca rendirse a pesar de lo difícil que parezca. En muchas ocasiones me he referido a él como parte de mi familia, me siento orgulloso de que me haya dado la oportunidad de pertenecer a su proyecto”, señaló.