El equipo de WOC es experimentado y apasionado por el éxito de la feria y trabaja con un equipo de profesionales de la industria para llevar la mejor experiencia posible a nuestros expositores y asistentes.  Durante más de 45 años World of Concrete ha sido el evento de la industria para profesionales del concreto y la albañilería.  Hay un nivel de confianza que se ha construido a lo largo de los años que el evento ofrece lo que la industria necesita de una forma espectacular, y nos esforzamos por ampliar eso cada año y hacer crecer esa confianza.

¿Cuál ha sido la fórmula para el éxito de World of Concrete Las Vegas a lo largo de los años?

World of Concrete en Las Vegas ofrece un extenso y selecto grupo de expositores que son los principales proveedores de los mercados del concreto, la albañilería, así como miles de productos e innovaciones.

Siempre ha sido nuestro objetivo llevar las mejores prácticas,

educación, productos y tecnología a contratistas de concreto, contratistas de albañilería, productores, así como ingenieros, funcionarios de construcción y muchos otros que tratan con la industria del cemento, para ayudar a coordinar una mayor comprensión de la seguridad, operacionales y eficiencias de control de calidad que nuestros expositores han entregado durante más de 45 años.  El trabajo en red, la construcción de relaciones y que tiene lugar no puede ser reemplazado o replicado, pero se mejoran en gran medida por la experiencia en línea y digital que tiene lugar alrededor de la feria en los meses que conducen y siguen el evento.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta World of Concrete Las Vegas para este 2021?

Nuestra audiencia está experimentando y enfrentando desafíos imprevistos en 2020. Nuestro mayor desafío es asegurar a nuestros asistentes que su experiencia será productiva, inspiradora y gratificante al interactuar con los principales fabricantes y líderes de pensamiento del mundo y establecer contactos con otros  contratistas de concreto y albañilería.

¿Cuáles serán las novedades que los visitantes encontrarán en esta nueva edición de World of Concrete Las Vegas 2021?

Estamos deseando estar en el nuevo West Hall, así como en los pasillos norte y central del Centro de Convenciones de Las Vegas.  Estamos entusiasmados con el nuevo centro de convenciones Loop que permitirá a los asistentes viajar a lo largo del campus de LVCC de 200 acres en menos de dos minutos.  Nuestros asistentes podrán viajar rápida y fácilmente de salón en salón y de las áreas de exposiciones-eventos insitu durante su visita al evento.

La novedad de WOC este año serán nuevos proveedores, nuevas demostraciones y nuevos  productos, las principales razones por las que la gente asiste a WOC.

Además, el Programa de Educación WOC contará con casi 50% nuevas sesiones educativas, así como el Seminario Internacional de Cemento, una conferencia de dos días y medio, que está siendo presentada por Semco Publishing, empresa matriz de las revistas Cement Americas, Rock Products y Concrete Products. Semco también está lanzando una nueva área del Salón Norte, el  Pabellón de Producción de Cemento.  Esta nueva área contará con proveedores de  hornos, separadores, molinos, secadoras, silos, embolsado, automatización e instrumentación para la producción de cemento.

World of Concrete contará con una amplia gama de innovaciones que están cambiando la construcción en todo el mundo. Los ingenieros de diseño podrán experimentar un nuevo software que incorpora aprendizaje automático que permite diseños estructurales más eficientes. La digitalización está transformando el sitio de trabajo de construcción con la inclusión de dispositivos que utilizan IoT para transferir datos en tiempo real entre todas las partes de la construcción.

Los contratistas están adoptando más tecnologías que incluyen distanciamiento físico al tiempo que aumentan la eficiencia de los trabajadores. Y los visitantes podrán ver el uso de la tecnología que incluye la robótica, la realidad aumentada y la tecnología de drones para transformar los sitios de trabajo en empresas similares a fábricas.

¿Ha considerado incluir en el programa de certificación el mercado latinoamericano de escuelas de arquitectos e ingenieros civiles?

Nuestro Programa de Educación es bien conocido en todo el mundo y ha permitido la integración de nuevas tecnologías de proveedores y fabricantes de materiales, acelerando la aceptación de nuevos productos y servicios en la industria del concreto.

Como se mencionó, tenemos muchas sesiones nuevas, así como nuevos talleres interactivos, sesiones de capacitación en la industria y  hemos  realizado cambios en nuestras pistas de seminarios de 3 horas.  Obtener un Certificado Maestro es una meta para muchos que asisten a las sesiones de educación.

¿Cuál sería su mensaje a los arquitectos y constructores que no han visitado World of Concrete Las Vegas, ¿cuál sería su mensaje para ellos?

World of Concrete ofrece a los profesionales del diseño, propietarios de edificios y contratistas una oportunidad única para actualizar sus habilidades profesionales al ver cuál es la “novedad”  en la construcción.

Nuestros asistentes abandonan nuestra exposición habiendo aprendido las prácticas técnicas actuales en nuestro programa educativo, presenciado la introducción de la innovación en la construcción, e interactuando con los principales profesionales del diseño y contratistas en las Américas.

Jackie James ¿Podría concluir con un mensaje a nuestros amigos y lectores en México y América Latina, por favor?

A medida que nuestras comunidades avanzan en estos tiempos difíciles, estamos comprometidos a proporcionar a  toda la construcción una plataforma de esperanza. Muchos profesionales del diseño y contratistas están reconsiderando las prácticas tradicionales. Todo el mundo está buscando innovaciones que sean más seguras, más eficientes y más duraderas.  World of Concrete quiere ser parte de este cambio todos los días del año.

Invitamos a todos a mantenerse conectados con nosotros al recibir WOC360, nuestro boletín de noticias recientemente lanzado en el que nuestro equipo editorial destaca las importantes tendencias e innovaciones por las que pueden producirse transformaciones. Ampliaremos esta transferencia de tecnología con un sitio web ampliado en el otoño de 2020.

Siempre esperamos dar la bienvenida a profesionales de hormigón y albañilería de México y América Latina a World of Concrete.  Esperamos sinceramente que tengamos la oportunidad de verlos en Las Vegas, del 19 al 22 de enero; Educación del 18 al 22 de enero, donde habrá mucho qué ver y experimentar.

Cabe destacar que World Concrete las Vegas 2020 tuvo una asistencia de más de 61 mil visitantes.

El evento contó con la presencia de 1.310 empresas (incluidas 255 empresas nuevas) que exhibieron en más de 700,000 pies cuadrados de espacio de exhibición.

La presencia internacional también fue sólida con 237 empresas de 29 países fuera de los Estados Unidos. Espacio de exhibición reservado en el sitio para WOC 2021 resultó en poco más de 530,000 pies cuadrados netos, casi el 77% de la exhibición de WOC 2020 piso, compuesto por 485 empresas, proyectando la edición del próximo año como uno de los mayores eventos en más de una década.