L

a arquitectura sostenible es una de las tendencias más populares en la actualidad,con una vida urbana densa y con menos espacio verde disponible ,el vivir en entornos urbanos, estamos rodeados de concreto, tráfico, ruido y contaminación y  esto no es saludable ya que tiene un profundo impacto en nuestro bienestar físico y mental. 

El verde suaviza este ambiente duro, actuando como un tónico para aliviar el estrés y la fatiga, al construir muros y azoteas verdes estámos ayudando a llenar este vacío y  proporcionan una conexión sustancial y espiritual a la naturaleza que falta en las ciudades modernas de cemento y asfalto.

Los estudios han demostrado que simplemente tener una visión de la vegetación aumenta la productividad en el lugar de trabajo, la creatividad , la generacion de ideas y la capacidad de resolver problemas.

Los muros y techos verdes están surgiendo cada vez más en edificios de todo el mundo, desde residencias privadas y escuelas hasta instituciones culturales y negocios y son capaces de adaptarse a todo tipo de espacios y  aparecen como  unas alternativas de paisajismo sustentables 

Son muchos los profesionales que ya conocen las innumerables ventajas de los muros y azoteas verdes y que los incluyen como elemento destacado en sus obras, tanto para exterior como interior y siempre será un elemento diferenciador para un proyecto: hoteles, restaurantes, grandes industrias, viviendas…El sector de la construcción es uno de los más contaminantes y este tipo de cubiertas vegetales son una gran herramienta para que las construcciones dejen de ser parte del problema y formen parte de la solución:

Estos sistemas vivos al crearlas con vegetación, ayuda a absorber el agua de lluvia, proporcionar aislamiento y temperaturas más bajas, al mismo tiempo que crean un hábitat para la flora y la fauna.  

Además de ser atractivos y generar bienestar psicológico en las personas, por la visualización de espacios verdes, contribuyen a la limpieza del aire , tambien pueden ayudar a regular la temperatura interna de un edificio, gestionar el escurrimiento  de aguas pluviales y mitigar el efecto del calor urbano  a la vez que ofrecen importantes beneficios económicos, medioambientales , humanos y tecnicos.

Los muros y azoteas verdes también son excelentes herramientas de marketing que se pueden utilizar para promover la imagen ecológica de una empresa. Además, se ha demostrado que al tener zonas verdes en negocios minoristas, centros comerciales, restaurantes, cafés, bares y otros negocios, la cantidad de clientes aumenta.

En imper del bajio tenemos  20 años dando soluciones para proteger tu inmueble contra la humedad, por eso desde hace 12 años decidimos abrir la naturacion de espacios; al construir muros y azoteas verdes,  adoptamos un enfoque artístico,  nuestro objetivo es crear una obra de arte viva en cada proyecto ,sorprendentemente bella, única y original diseñada para complementar mejor su entorno.

Al trabajar con  nuestros clientes, vemos sus deseos, gustos, colores y sobre todo el estilo general que se utilizo en la decoracion de sus espacios.

Para hacer todo un proceso constructivo de una azotea o muro verde requerimos de una planificacion con habilidades estrategicas , ademas  de un conocimiento profundo de innumerables especies de plantas que hay en la region  y sobretodo de mucha creatividad… que sea diversa, llamativa ,intrigante o simplemente que sea apreciadas por cualquiera que se detenga y se tome un momento para dejarse cautivar por la belleza y diversidad que la naturaleza tiene para ofrecer.

El mantenimiento  continuo es una de las bases que garantizan un muro o azotea verde bella, exuberante y saludable en todo momento y para brindarle total tranquilidad a nuestro cliente.

En impernatura estámos a la vanguardia de las tendencias de diseño ,haremos que su proyecto sea un elemento constructivo diferenciador  y  la oportunidad de disfrutar nuevos espacio verdes,  que mejoren la calidad de vida de las personas en la ciudad.

Arq. Liliana Pedroza Zuñiga

www.impernatura.com.mx     

Azoteas y muros verdes impernatura     

www.Imperbajio.Com.Mx

 Imper del Bajio   

Tel 477-3300 134| 477-3299 768

       477-3286 860