Dr. Arq. Julio Cesar Chávez Espino presidente de la Sociedad Mexicana de Interiorismo recibió premio en Dubai por su trayectoria como arquitecto y diseñador de interiores dentro del congreso mundial de IFI Internacional Federation of Arquitech and Designers. El premio FoIFI, premio Fellow dentro del IFIGAP Global awards program, es el primer galardon que un mexicano recibe y el primero en Latinoamérica, son 30 fellows en el mundo, entre ellos varios post mortem.

Los miembros de IFI (FoIFI) son personas que han demostrado un liderazgo profesional sobresaliente y ejemplar y logros internacionales dentro de la disciplina de Arquitectura Interior / Diseño. Son seleccionados y reconocidos por la Federación directamente por su contribución al pensamiento, liderazgo y avance de la profesión, a través de la excelencia en la práctica y su trabajo de promoción dentro y más allá de la comunidad de diseño. Se otorgan cada dos años y son elegidas por un comité de selección designado por la IFI entre las nominaciones hechas por los miembros de la IFI.

Dentro de la labor realizada por más de treinta seis años en el mundo de la arquitectura y el interiorismo se tuvo la fortuna de realizar la junta del consejo mundial de IFI el 14 de Febrero del año 2016 en Guadalajara, Jalisco en donde por motivo de la celebración del 474 aniversario de la ciudad, con el presidente del municipio en ese entonces, el  Ing. Enrique Alfaro ahora gobernador del estado de Jalisco, siendo sede la presidencia municipal y en conjunto con el presidente del IFI el Italiano Sebastiano Renari, de China el presidente electo Steve Leung y de México el arquitecto Julio Cesar Chávez se firmó la declaración en la cual Guadalajara adopta el diseño de interiores como parte fundamental de la vida diaria, estando de testigos miembros de IFI como ahora la actual presidente de IFI Titi Ogufere de Sudafrica, miembros del consejo mundial representando a Dubai, Filipinas, Canada, Puerto rico y miembros del consejo nacional de SMI. Cabe mencionar que actualmente 127 ciudades y naciones de todo el mundo han adoptado la Declaración de Interiores de IFI, demostrando su compromiso de promover la Arquitectura / Diseño de Interiores y mejorar la calidad de vida de sus comunidades mediante la promoción de Interiores que faciliten y nutran todas las actividades humanas.

Este premio recibido por el arquitecto Julio Cesar Chávez es también por llevar el nombre del interiorismo de México hacia el mundo en donde ha organizado congresos anuales de interiorismo y arquitectura de interiores por trece años y el premio nacional inter universitario por doce años, además de ser docente por treinta y siete años en diferentes instituciones educativas de Guadalajara así como haber dado más de 200 conferencias nacionales e internacionales, en países como España, Colombia, Guatemala y Estados Unidos, además de haber hecho labores sociales con diferentes instituciones y apoyar a los recién egresados de la carrera de interiorismo en colocarlos en el ámbito laboral. Escribiendo artículos en diferentes revistas y teniendo un programa de televisión llamado interiorismo y tendencias por cable, el que actualmente se puede encontrar en plataformas digitales como Youtube. Este premio fue evaluado y otorgado por el consejo de fellows y dado a conocer por la CEO de IFI Shashi Caan.