Concrete Show South America

ilus_brasil15

El  segundo evento más grande del mundo en el segmento, y el primero en Latinoamérica, Concrete Show South America 2015, se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto; presentará soluciones e innovaciones tecnológicas para la industria del concreto y la construcción y contará con la participación de más de 600 marcas nacionales e internacionales.

El Concrete Show South America se produce en un momento estratégico para el negocio de la construcción. Frente a un entorno económico difícil, se esperan encontrar soluciones que permitan una mayor productividad y reducción de costos en la construcción, como una alternativa para mantener la rentabilidad de las empresas.

Promovido por el grupo británico UBM, la próxima edición del evento se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Inmigrantes en Sao Paulo, y contará con más de 60.000 m² de exhibición para ofrecer a los visitantes las últimas tecnologías e innovaciones para la construcción en América Latina.

“Concrete Show se destaca en el mercado como uno de los escaparates más importantes del mundo en la industria de la construcción. El evento se esfuerza por ofrecer alternativas para la promoción de la competitividad y la productividad de la industria. En el segundo semestre habrá una recuperación importante en la economía y la creación de redes será garantizada “, dijo Cassiano Facchinetti – Director del evento.

Este año contará con gran presencia de empresas internacionales, casi el 25% de todos los expositores y también de los nuevos expositores nacionales para crear oportunidades de negocios y responder a las demandas de los clientes.

También, el  Concrete Show South America ofrecerá a sus visitantes una oportunidad única para conocer de cerca el funcionamiento de la maquinaria, equipos de prueba y herramientas, en una feria comercial que se caracteriza por ser una experiencia inolvidable para sus visitantes.

En la edición de este año habrá más de 150 industrias expositoras diferentes que presentan alternativas para aumentar la productividad y reducir los costos en la construcción.

Concrete Show South America 2015 presentará las últimas innovaciones tecnológicas y promoverá la creación de negocios de alto nivel con los grandes constructores del mundo.  Se presentarán nuevos sistemas de construcción y servicios y una gran variedad de productos y soluciones para toda la cadena productiva del concreto en sus múltiples aplicaciones.

Además de la promoción de negocios, en el marco del Concrete Show South America 2015, se llevará a cabo el noveno Congreso de Concreto, que ofrecerá cursos y seminarios centrados en temas relacionados con la productividad, innovación tecnológica, normalización, calidad, tecnología del concreto, la sostenibilidad y la infraestructura; organizadas por algunas de las principales asociaciones de la industria: ABCP, ABESC, SINDUSCON-SP, ANAPRE, SENAI, ABCIC y ABEF, entre otros.

Petrotiger Services México

SLIDE_petrotiger

Petrotiger Services México, S. de R. L. de C. V. es una compañía de servicios integrales de ingeniería, que opera en México desde el año 2011. Los mercados que atendemos son: petróleo y gas, energía eléctrica, transporte, infraestructura e industrial. Para los hidrocarburos, realizamos proyectos en toda la cadena de valor en los sectores Upstream, Midstream y Downstream.

Pertenecemos al corporativo TigerCompanies con base en Colombia, órgano empresarial que agrupa tres compañías, las cuales ofrecen diversos servicios de ingeniería y construcción multidisciplinarios.

Nuestra empresa en México pertenece a TigerEngineering y TigerCompanies, a través de sus compañías tiene presencia en Colombia, México, Ecuador, Perú y España, facilitando servicios de ingeniería y construcción, consolidándose como referente en América Latina en los mercados: energético, industrial y de infraestructura, con una experiencia de 40 años de operaciones.

Somos una empresa que sabe trabajar con alianzas, respetando siempre los intereses de nuestros socios y clientes, en beneficio del éxito integral de los proyectos que realizamos.

Untitled-1

Nuestros procesos de trabajo están avalados por nuestras certificaciones de calidad:

ISO 9001:2008

Certificación en sistema de gestión de la calidad. Vigente al 30/nov/2017

OHSAS 18001:2007

Certificación en sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Vigente al 30/nov/2017

ISO 14001:2004

Certificación en sistema de gestión ambiental. Vigente al 30/nov/2017

2

Petrotiger en México tiene una capacidad de ejecución de 600,000 horas-hombre por año de servicios integrales de ingeniería y el Grupo en su conjunto 1’500,000 horas-hombre por año.

En los últimos cinco años Petrotiger ha ejecutado en México en los sectores de petróleo y gas y energía eléctrica del orden de 3 millones de horas-hombre de ingeniería.

NUESTROS SERVICIOS

Consultoría

Ingeniería Básica y de Detalle

Procura

  • Gerencia de Construcción
  • Gerencia de Proyectos
  • Gerencia de Programa
  • Asistencia Técnica

NUESTROS MERCADOS

  • Petróleo y Gas
  • Energía Eléctrica
  • Transporte
  • Industrial
  • Civil

CAPACIDADES DE NUESTRO GRUPO:

Más de 30 millones de H-H de servicios de ingeniería en proyectos exitosos.

Más de 200 proyectos para los sectores de petróleo y gas y energía eléctrica.

Una sólida estructura para la consolidación de alianzas estratégicas.

Ingeniería, procura y asistencia técnica a la construcción de plantas de generación eléctrica en ciclos simples y combinados.

40 proyectos de facilidades de producción de petróleo y gas de ductos y plataformas marinas (offshore y onshore).

15 proyectos de facilidades de producción de plantas de refinación de hidrocarburos y petroquímicos.

Es imprescindible que la industria de la construcción en todas sus áreas, disponga de la ingeniería, con la calidad y experiencia suficiente para poder ejecutar obras con la calidad especificada, en el programa planeado y con el presupuesto aprobado.

El Grupo TigerCompanies es una muy buena opción para resolver sus necesidades de servicios de ingeniería.

Petrotiger Services México, S. de R. L. de C. V.

Ing. Remigio Delfín García

Director de Desarrollo de Negocios

Tel. Ofic. (55)6235 1039 al 46 Ext. 6184

Tel. Cel. (55)2559 5578

Email: rdelfin@tiger-cos.com

Leibnitz No. 20, piso 5,

Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo

C.P. 11590, México, D. F.

EPOXY INTEREST GROUP

La aplicación del epóxico en el acero y en la industria de la construcción

Historia de Epoxy Interest Group

Desde 1973, el uso de las barras de reforzamiento cubiertas de epoxy ha ido creciendo. Como respuesta a este crecimiento, la industria creÛ la AsociaciÛn de FusiÛn de Recubrimientos (FBCA) en 1982. FBCA publicÛ la primera ediciÛn de Tiempos Anti-CorrosiÛn en agosto de 1983.

En 1985, la FBCA se uniÛ al Instituto de Reforzamiento de Concreto con Acero (CRSI). Fundado en 1924, CRSI se sostiene como el recurso autoritario de informaciÛn relacionada con reforzamiento con acero de la construcciÛn con concreto. Los miembros de CRSI son fabricantes y posicionadores de las barras de reforzamiento de acero y productos relacionados, asÌ como profesionales involucrados en la b˙squeda, diseÒo y construcciÛn de concreto reforzado.

En marzo de 2008, un nuevo grupo se formÛ en CRSI. El Epoxy Interest Group (EIG) que opera dentro del marco de CRSI, pero promueve y vende acero reforzado cubierto de epoxy y crea consciencia e interÈs en la gente acerca de estos productos y comparte sus importantes beneficios para DOTs, ingenierÌa, especificadores y contratistas.

Nuestra misión

  • Promover el uso y el avance en la calidad del acero reforzador cubierto de epoxy.
  • Beneficios del acero reforzado cubierto de epoxy
  • Excelente protección contra la corrosión
  • Más de 35 años de experiencia
  • Servicio extendido de por vida
  • Ciclo de vida rentable
  • Disponibilidad nacional
  • Plantas CRSI certificadas
  • Sustentabilidad

Acero Reforzador cubierto de Epoxy

El Acero Reforzador cubierto de Epoxy ha sido utilizado por más de 35 años para reducir la cantidad de reparaciones caras y disruptivas de estructuras de concreto, causadas por corrosión.

Introducción

El acero reforzador cubierto de Epoxy fue utilizado por primera vez en 1973 en el Schuykill Bridge cerca de Filadelfia, como un método para reducir la corrosión que causa daños en las estructuras del puente. Desde entonces, el acero reforzado cubierto de epoxy ha sido utilizado en 65,000 puentes a nivel nacional, cubriendo un área total de 700,000,000 pies cuadrados. Las estructuras construidas con acero reforzado cubierto de epoxy tienen vidas significantemente más largas que estructuras construidas con acero descubierto.

El acero reforzado cubierto de epoxy puede ser utilizado en cualquier lugar donde la corrosión afecte. Mientras que el producto es utilizado principalmente en puentes, también puede ser usada en pavimento reforzado, en garajes de estacionamiento, en muelles y puertos, torres de agua, muros, columnas y parapetos.

Manufactura

La manufactura de la mayorÌa del acero reforzador cubierto de epoxy está cubierto con ASTM A775, especificación estándar de barras de acero reforzador cubiertas de epoxy. Esta especificación requiere que los proveedores de barras recubiertas sigan pasos para preparar de manera correcta las barras antes del recubrimiento, que los contaminantes no estén presentes, y que los recubrimientos estén completamente unidos a la barra.

El producto puede también estar cubierto de ASTM A884, especificación estándar para cable de acero cubierto de epoxy y cable soldado para reforzamiento o ASTM A934, especificación estándar para barras de reforzamiento de acero prefabricado cubierto de epoxy.

Certificación y calidad

En 1991, la CRSI inició un programa de certificación voluntaria para la manufactura del acero de reforzamiento cubierto de epoxy. Este programa mejoró significativamente la calidad del producto. Desarrollado para proveer una certificación independiente, el programa presenta los requerimientos básicos de control de calidad, con fines de asegurar que la planta y sus empleados están entrenados, equipados y son capaces de producir una fusión del acero reforzado cubierto de epoxy de acuerdo con los últimos estándares de la industria y sus recomendaciones. El programa certifica el proceso de manufactura y no es garantÌa para la calidad del producto. Se pretende suplementar, no reemplazar, la aceptaciÛn de las pruebas de los materiales. Muchos departamentos de transporte del Estado requieren que las barras hayan sido fabricadas bajo la certificación de CRSI.

El propósito del programa voluntario de certificación es:

Asegurar que las plantas que aplican el recubrimiento son capaces y tienen el control de calidad necesario en los procedimientos, con el fin de asegurar un nivel de excelencia en los materiales producidos y entregados al sector de trabajo.

Dar asistencia de mantenimiento a la planta para obtener un alto nivel de excelencia en la planta y sus operaciones.

Proveer reconocimiento a las plantas para que demuestren un alto grado de excelencia.

MANEJO DEL LUGAR DE TRABAJO

Transporte y manejo

Como cualquier material utilizado en el lugar de trabajo, el manejo adecuado del acero reforzado cubierto de epoxy es requerido. Estos pasos están apuntando a reducir el daño al recubrimiento que se encarga de proteger la acción anticorrosiva.

El manejo y almacenamiento requeridos para el acero reforzado cubierto de epoxy pueden incluirse en el documento de contrato como referencia de varias fuentes, incluyendo: ASTM A775 (AASHTO M284), A934, A884, D3963 (AASHTO M317), ACI 301 o especificaciones individuales de las agencias. A continuación hay una guía de estas especificaciones:

  • Utilizar barras separadoras con nylon o resortes acolchados
  • Almacenar en cuartos de herramientas y mantener los haces derechos
  • Cubrir en caso de exposición por más de 30 dÌas
  • Levantar y colocar las barras en su lugar
  • Minimizar el tráfico
  • Usar cables cubiertos
  • Usar barras de soporte cubiertas o de plástico
  • Cortar usando tijeras eléctricas o sierras
  • Inspeccionar y parchar antes de añadir concreto
  • Reparar los cortes de los bordes
  • Reparar los daños
  • Usar material de dos partes para reparaciones
  • Usar un vibrador de cabeza plástica para consolidar el concreto

Corrosión y reforzamiento del acero

Mecanismos de corrosión

Cuando el acero es colocado en el concreto, Éste desarrolla una película pasiva al óxido debido al alto pH del concreto. Esta película previene la profunda corrosión. Las barras extraídas de concreto muy viejo pueden exhibir o no evidencia de corrosión.

Esta película protectora puede ser corrompida por la carbonación de la pasta del cemento, la cual reduce el pH, o mediante la inserción de iones de cloruro en el concreto, por sales de deshielo o agua salada. El rango de carbonación y penetración de iones de cloruro está gobernado principalmente la permeabilidad del concreto, el cual puede ser reducido usando concreto con menor radio de agua y cemento o adiciones de materiales como cenizas, humo de sílice y escorias de cemento.

La cantidad de iones de cloruro necesaria para iniciar la corrosión de acero descubierto es generalmente considerada ser de 1.2 libras de yardas cúbicas (0.7 kg/m3) por el peso del concreto. Una vez que este nivel es alcanzado, la película pasiva en el acero es corrompida y la corrosión inicia. Debido a que el volumen de los productos de corrosión de hierro es mayor que el metal inicial, quebraduras y daños ocurren en el concreto.

Donde el acero cubierto de epoxy es utilizado, la corrosión puede iniciar en rupturas y agujeros en el recubrimiento; de cualquier manera, la corrosión es reducida. Pruebas de laboratorio han demostrado hasta 98% de reducción de corrosión, incluso cuando hay daños presentes.

Puente del Canal Hood

El puente del Canal Hood lleva la ruta 104 del estado de Washington a través del canal, conectando las penínsulas Olímpica y Kitsap. El puente, inaugurado en 1961, provee una unión vital entre estas dos penínsulas, llevando aproximadamente 16,500 vehículos por dÌa. El puente de 7,869 pies de largo tiene un espacio de 600 pies para permitir la navegación.

La elección para este canal fue un puente flotante debido a que éste tiene una profundidad de 340 pies y los suelos son profundos y suaves. El puente está localizado en una región sísmica alta. Está calificado como el tercer puente más largo y sólo es uno de los 11 puentes flotantes del mundo.

Criterio de diseño

Provee un canal profundo rentable que cruza una región sísmica alta.

Tiene un puente móvil de 600 pies que permite la navegación.

El puente colgante original fue construido entre 1958 y 1961; sin embargo, en 1979 la parte del oeste de la estructura se cayó debido a los vientos fuertes del sur y las corrientes del norte. Un área de reemplazo se abrió en 1982, conteniendo cerca de 6,000 toneladas de acero reforzador cubierto de epoxy.

Entre 2003 y 2009, el Washington Department of Transportation (WSDOT) reemplazó la parte del este del puente de 1961, junto con los tramos de transición por un costo de casi 500 millones de dólares.

Catorce pontones fueron construidos con una longitud de m·s de 60 pies de ancho, 18 pies de alto y 360 pies de largo. Estos pontones fueron hechos utilizando cerca de 30,000 yardas cúbicas de concreto auto-compactante. El concreto utilizado tenÌa una fuerza de compresión de 6500 psi y 22 pulgadas de ancho, utilizando ceniza y humo de sílice para reducir la permeabilidad al cloruro. Después de construirlos, los pontones fueron transportados desde Tacoma por medio de un barco remolcador por el Canal Hood para unirlos a la porción del puente existente. Cerca de 4,000 toneladas de acero reforzador cubierto de epoxy fueron utilizadas en la estructura para proteger el concreto de los daños provocados por la corrosión.

  • Dueño: Washington State Department of Transportation
  • Diseñador: Washington State Department of Transportation
  • Constructor: Kiewit-General
  • Costo total: 500 millones de dÛlares
  • Fecha de apertura: junio 2009
  • Tráfico: 16,500 vehÌculos por dÌa
  • Barras cubiertas de epoxy: 4,000 toneladas

Lic. Angélica Mora Directora del programa de herramientas y equipamiento para la eficiencia energética sustentable y la productividad

Estamos buscando por un lado empresas que quieran ampliar su red de distribución de productos si estos son de sustentabilidad, así como formar coaches-consultores que cuenten con las habilidades para apoyar proyectos sustentables- sostenibles desde su cotización-diagnóstico hasta su implementación.

El presente proyecto contempla la fabricación, armado y distribución a través de herramientas y materiales para la productividad y la eficiencia energética, la creación de energía y uso apto del agua a través de una red de comercialización, de productos sustentables como paneles solares, techos captadores de agua de lluvia, infraestructura orgánica para azoteas verdes y/o invernaderos,  filtros de agua, entre otros.

Se pretende contar con una estrategia multinivel que permita un rápido crecimiento para abrir puntos de venta en ciudades estratégicas de toda la República Mexicana.

Ya en 2010, según el reporte Política Medio Ambiental, apoyo al crecimiento y generación de empleos, elaborado por la Comisión Europea del Medio Ambiente (CE), el mercado verde mundial generaba un millón de millones de euros al año, y el pronóstico es que se triplicará para 2030. La ecoindustria, nada más en la Unión Europea, representaba hace tres años cerca de 2.5% de su Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento anual de casi 8%, con lo cual daba empleo a 3.4 millones de personas, es decir, 1.5% del total de los trabajos existentes en la eurozona.

Para lograr la meta global establecida en el Protocolo de Kioto -no aumentar más de 2° C la temperatura del planeta-, se requiere una inversión global adicional de cerca de 175000 millones de euros, por lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha establecido que la progresión hacia una economía cada vez más sustentable generará durante las próximas dos décadas entre 15 y 60 millones de empleos adicionales (hacia el desarrollo sostenible: oportunidades de trabajo decente e inclusión social en una economía verde, Iniciativa Empleos Verdes, 2012).

De acuerdo con las proyecciones de la misma OIT, llegará un momento en que al menos la mitad de la fuerza de trabajo a nivel global, equivalente a 1 500 millones de personas, se verá afectada por la transición verde. Ocho serán los sectores que desempeñarán un papel central en el cambio: agricultura, silvicultura, pesca, energía, industria manufacturera, reciclaje, construcción y transporte.

Actualmente, el sector de las renovables, uno de los más rentables, emplea a cerca de cinco millones de trabajadores, más del doble que la cifra de 2010. La eficiencia energética, particularmente en la industria de la construcción, es otra fuente prometedora de empleos. En Estados Unidos, tres millones de personas tienen trabajos relacionados con productos y servicios ambientales. En España, por ejemplo, hay más de medio millón de empleos en este sector, que contribuye con 2.4% al PIB del país.

En las economías emergentes y en desarrollo, los beneficios serán superiores que en los países industrializados, ya que pueden pasar directamente a la economía verde en lugar de reemplazar la infraestructura obsoleta de uso intensivo de recursos. Brasil, por ejemplo, acaba de crear así tres millones de empleos, 7% del total de su mercado laboral.

Aun así, estudios recientes de CE indican que los sectores ecológicos en Europa han tenido mucho mejor comportamiento que los tradicionales. A principios de 2012, la CE destacó que el ritmo de creación de empleo en la ecoindustria fue de 2.7% anual entre 2000 y 2008, frente a 1% de promedio del conjunto de la economía.

Este programa cuenta con una certificación de Sustentabilidad Verde que permite a la empresa contar con la información necesaria en:

  • Certificación en Sustentabilidad que incluye:
  • Generación de energía
  • Uso eficiente del agua, su reciclado y filtrado
  • Eficiencia energética
  • Distribución y mantenimiento
  • Certificación siembra orgánica
  • Se contará con capacitación  en la plataforma de los siguientes temas:
  • Visión (Case Study -Grid Connected Rooftop Solar PV System in NCEPU  y  Ecocreto)

 

Etapa de formación técnica:

  • Caso Harvard Green Sustainability and Tools
  • Eficiencia energética uso de tecnología LED
  • Uso del Ecocreto y sus aplicaciones para la captación del agua de lluvia
  • Generación de energía solar:
  • Introducción al sistema de conexión solar
  • Principios de  generación de poder
  • Composición del sistema
  • Categorización
  • Análisis
  • Infraestructura y condiciones
  • Diseño
  • Estructura del sistema
  • Módulos solares
  • Instalación y arreglos
  • Generación de energía
  • Beneficios al medio ambiente
  • Mantenimiento

Herramientas metodológicas de apoyo

¿Qué pasos debo llevar a cabo para una exitosa promoción de instalaciones de generación eléctrica de origen renovable? ¿Cómo es el proceso de promoción? ¿Cuáles son los factores clave del negocio? ¿Cuáles son los socios adecuados?. ¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos del negocio de fabricación de componentes para la generación eléctrica de fuente renovable? ¿Cuáles son los pros y los contras de los distintos modelos y opciones de integración de la cadena de valor? ¿Cómo es el mercado? Cómo puedo proteger mi inversión industrial.

Objetivos del Programa:

Diseñar y desarrollar una red con programas y acciones que propicien el uso óptimo de energía en procesos y actividades de la cadena energética, el manejo del agua y la siembra  orgánica.

Ampliar y mejorar la capacidad de capacitación de personal dedicado al diseño, implantación y operación de proyectos y programas de eficiencia energética, el uso de agua y siembra orgánica a través de  un programa de certificación del consultor sustentable que contará con herramientas de evaluación de los proyectos, generación de cotizaciones y distribución de los materiales.

Dotar a los participantes de la aplicación de software.

El software que se considera para aplicación es CRM (adquisición de clientes), un Sistema Multinivel para administración de red, sistema de control de Inventarios, ERP que permita el control  de todo el negocio a través de una red que se pueda conectar con apps a las redes sociales y aplicaciones móviles que permitan cotizar y medir la sustentabilidad de los proyectos, y se pueda interconectar con un LMS que permita dar cursos sobre el tema específico de sustentabilidad del que se requiere información para proveedores y clientes.

          

Ilustrativo de los Sistemas:

En este momento existe un boom en el mercado para los calentadores solares debido al abaratamiento de los costos de los mismos, la mejora de la tecnología, el aumento continuo del precio de los combustibles fósiles y el interés creciente por la ecología.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA), el total de ventas por medio del Network Marketing supera ya los US$125000 Millones y más de 75 millones de personas trabajando en más de 2000 compañías por todo el mundo.

Según la MMIA, la industria del multinivel crece a una tasa anual promedio de entre 20 y 30%, siendo México y Japón los dos países que registran el mayor crecimiento. Sólo en Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de ese país, por lo menos un 60% de los hogares ha adquirido un producto o servicio a través de redes de distribución o viven cerca de alguien que esté involucrado en esta industria.

En México, donde en 1987 existía una sola compañía de multinivel, operan ahora más de 30, y el crecimiento es también sorprendente en países del Sudeste Asiático y Europa del Este.

Por una parte, Japón ocupa ya el primer lugar en la industria, pues las ventas generadas por esa nación asiática representan un 43 por ciento del total mundial.

En el Marketing Multinivel que hasta el día de hoy sólo en USA, se vende a través de una empresa llamada ACN; pero en México en la industria de la sustentabilidad aún no se cuenta con una empresa que tenga una penetración de mercado de voz en voz para que los consultores-coaches realicen una labor de venta en el mercado llevando soluciones de sustentabilidad e ingeniería a cada casa.

Es una estrategia de venta de productos, mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red. Los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Es un sistema organizativo basado en la propiedad personal y la libertad individual. Cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y está interconectado y es interdependiente con otros socios individuales. No existen gerentes, salarios, jefes ni empleados.

Es claramente, el vehículo de distribución más exitoso que se haya diseñado hasta ahora. El Multinivel ofrece la primera oportunidad real para que gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde

.

Por tanto, en el futuro, cuando te hablen de Multinivel, Network Marketing o Marketing de Redes sabrás exactamente a qué se refieren.

Este programa tiene un valor de $50,000.00 a los primeros 100 la inversión inicial será solo de $10,000.00 pesos.

Para participar en el programa puede contactar a:

angelica.mora@executiveglobalsystem.org

Nueva Presidencia Nacional CMIC: LIC. GUSTAVO ARBALLO LUJÁN

El pasado 9 de marzo de 2015, se llevó a cabo la votación para Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; resultando electo el Lic. Gustavo Arballo Luján.

Arballo Luján cuenta con 35 años de experiencia en el sector de la construcción. Originario de Magdalena de Kino, Sonora; cursó la licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara, además de estudios en Administración, Filosofía y Alta Dirección de Empresas.

Es propietario y Director General de la empresa Maquiobras, dedicada a la construcción y desarrollo de infraestructura en el occidente de la República Mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco. Afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco desde hace 25 años, ha fungido como Vicepresidente, Tesorero y Presidente de la Delegación CMIC de esa entidad durante el período 2008-2010.

Actualmente, es Prosecretario de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de Infraestructura en CONCAMIN, y Consejero Nacional en INFONAVIT, NAFIN y CFE.

El plan de trabajo que ha diseñado el nuevo Presidente Nacional de los constructores organizados de México, lleva implícita la reingeniería de la planeación estratégica, y propone atender las necesidades e intereses de todos y cada uno de los empresarios de la construcción. Por el impacto que el sector de la construcción tiene en la economía nacional, uno de los propósitos de su proyecto es consolidar a la CMIC como un interlocutor escuchado y respetado por las autoridades públicas, así como organizaciones privadas, civiles y académicas que influyen en el desarrollo integral de México.

El principal compromiso de la nueva Presidencia Nacional y su Comisión Ejecutiva encabezada por su Secretario, Eduardo Ramírez Leal, y tesorero, Francisco Javier Barragán Preciado; es fortalecer la misión de la CMIC de representar y apoyar a las empresas afiliadas, principalmente a las Mipymes de la construcción que representan poco más del 95% en nuestro país.

SERGIO SILVA CHÁVEZ, DIRECTOR GENERAL DE NETHMEX S.A. DE C.V.

Nethmex ofrece por experiencia; la mejor asesoría y equipo para el bombeo de concreto y mortero

“Ante la falta de especialización y de servicio adecuado para los usuarios de maquinaria de bombeo, iniciamos esta idea basada en la experiencia de las carencias y deficiencias que como usuarios padecimos a través de los años, por las empresas que proveen este tipo de servicios… Así nace Nethmex, empresa representante de maquinaria para bombeo de concreto con Bombas de Concreto, arañas distribuidoras de concreto, Placing Boom, Ollas Revolvedoras y Plantas Dosificadoras de Concreto, y cuyo nombre surge de la fusión de una sociedad de inversión de capitales y experiencia entre Holanda y México”, destacó Sergio Silva, director general de Nethmex y representante para Latinoamérica.

Este negocio que se logró con la asociación entre HOLANDA Y MEXICO, se creó por la necesidad de tener en México mejor maquinaria y servicio para la industria del bombeo del concreto y del cemento, para acceder a excelentes costos de equipamiento, así como de los insumos y accesorios que se requieren para conservar un equipo eficiente de bombeo.

“Nos avalan 35 años de experiencia en la industria del concreto. Hasta hace 5 años hacíamos el trabajo del bombeo del concreto en toda la república mexicana, ahora sólo nos hemos especializado en buscar en varias partes del mundo y poder traer y proveer solo equipos de bombeo de calidad igual o superior a la existente, así como sus refacciones también para ollas revolvedoras y plantas dosificadoras de concreto”, comentó Sergio Silva.

En entrevista para World Construcción, el director general de Nethmex hizo énfasis en que anteriormente no había refacciones al momento, sino que había que hacer el pedido y esperar un periodo prolongado, pero las consecuencias de parar y dejar de trabajar resultaba, en costos sumamente altos.

“Ante la carencia de servicio adecuado en la pos-venta y venta de refacciones, me veía en la necesidad de mandar a fabricar las piezas, sólo así podía sacar mis equipos a trabajar de inmediato, Algo que ignoran muchas personas y empresas del sector, es el alto costo de tener un equipo sin trabajar por falta de una refacción o accesorio. Esto implica perder mucho dinero en maquinaria parada y/o perdida de clientes, afirmó Sergio Silva.”

Mencionó que los equipos que maneja Nethmex son aparte de su calidad, muy versátiles para sus usos, ya que son de adecuados y no sobrados en la edificación de desarrollos habitacionales, industriales, comerciales etc. Así como para otros tipos de industrias.

Entre los productos que ofrece Nethmex están: la tubería sencilla, de doble pared, codos y accesorios para todas las marcas de bombas,

Para Nethmex uno de los equipos principales para ofrecer, es la máquina modelo “Escorpión” de la marca ATABEY , la cual nos ha apoyado ampliamente y nos consiente en desarrollar equipos adecuados de acuerdo a nuestros sistemas constructivos y complejidad del surtido del concreto premezclado a destiempo, de origen Turco, el que es de auto propulsión con control remoto Velmax/6/Km/H y 4×4, lo cual le permite no invertir en chofer ni camión para moverse dentro de los desarrollos u obras, no atascarse por la tracción individual en cada llanta entre otras virtudes, además posee un brazo pluma de hasta 21 metros de alcance y es muy versátil, aparte de otros equipos similares Adicionalmente, Nethmex prevé que toda la maquinaria y que la mayoría de los componentes y/o refacciones sean compatibles con otras marcas, así el cliente no tiene ningún problema al conseguir las refacciones en su región y mucho menos casarse con alguien para obligarlo a comprarle a un precio que generalmente es muy alto, sin que esto quiera decir que Nethmex no se comprometa a surtirlos y a precios razonables. Así mismo ofrecemos equipos para bombeo de todos los tamaños necesarios y adecuados para cada tipo de proyecto, presupuesto y usos próximos o futuros proyectos.

Una anécdota; un cliente me llama para solicitar comprar una bomba pluma de 52 mts , para un proyecto X, a saber de su proyecto, le vendí una de 28 mts., termino su proyecto y me agradeció porque ahora no tiene un Elefante Blanco que mantener y ahorro mucho de su proyecto financiero. Yo resumo esto en lo siguiente; gracias a mi experiencia y confianza del cliente, le asesore muy bien y no le vendí por vender, YO NO SOY LEVANTA-PEDIDOS, soy un vendedor que se cómo se usan los equipos y usos que les pueden dar.

“Como parte de nuestro trabajo brindamos asesoría: ejem. Un equipo Scorpion podría tener un uso y adecuación para bombear como bomba estacionaria alturas de hasta de 100 y 280 metros de distancia. Esta es una máquina muy versátil, muy compacta y adecuada a las necesidades del mercado nacional. Dentro de las características de este equipo están: que no se requiere remolque para manejar en la obra, no se atasca por su sistema 4×4, lo que si sucede con los otros equipos que carecen de esta característica aparte de ser muy costoso, y en terreno fangoso se pierde mucho tiempo.”, aseguró Sergio Silva.

Explicó que también cuentan con bombas estacionarias ideales para trabajar en las condiciones y requerimientos del mercado nacional: CP25, CP40 y CP60, con diferentes motores como Cummings y Kubota, que son motores adecuados y fáciles de reparar y además hay refacciones en México.

“Dentro de las aplicaciones versátiles de una máquina bombeadora de concreto, tenemos el caso de una CP-25 con motor de 40 HP que actualmente será utilizada para la industria eléctrica en la fabricación de postes de la CFE. Actualmente estamos trabajando en este proyecto en donde las ventajas son: trabajo más limpio, automatizado, colado más rápido, distribución exacta del material, menos pérdidas en el muestreo en su departamento de calidad, resistencia y fácil de aplicar. Este también tiene aplicación para la fabricación de ballenas, pilotes, pre fabricados, en donde -todavía- algunos tienen métodos rústicos de trabajo”, dijo.

Asimismo, afirmó que originalmente para hacer el colado de una loza se utilizaba el boteo para subir el concreto y se requería un ejército de gente, en la cual no se tenía una homogeneidad en la mezcla y esto era muy problemático por las consecuencias y costos de reparacion, pero hoy en día se puede lograr una mejor calidad de trabajos gracias al bombeo del concreto bombeado.

“El plus que obtiene un cliente con un sistema de bombeo es la diversidad de aplicaciones de uso: uno bomba tipo pluma o estacionaria se puede transformar en muchas cosas, por ejemplo: instalándole tubería adicional y fija a una bomba pluma, ya se puede bombear a más metros de altura y/o de longitud; otra aplicación sería el lanzado en seco. Pero lo más interesante es que mediante una asesoría, les podemos hacer el diseño de las aplicaciones y usos para optimizar su inversión, desde rellenado de cimientos hasta el repellado de los muros, (aplanado)… muchas de estas aplicaciones se desconocen en México. Con un solo equipo puede hacer muchísimas aplicaciones o usos”, expresó.

Actualmente están en proceso de registro de la marca propia en la línea de sus productos como tuberías y mangueras que les maquilan en Europa con estándares de calidad certificados. “La maquinaria líder, es de ATABEY, de origen Turco, empresa chica pero con una visión muy grande, se han dado a desarrollar equipos adecuados para las necesidades del usuario latino de acuerdo al intercambio de experiencias vividas a lo largo de 35 años para que no tenga problemas con la compra y reemplazo de las refacciones. Se pueden comprar casi con cualquier distribuidor de la competencia sin problemas. Como un plus a nuestra clientela, está el darle la asesoría correcta para la adquisición más provechosa, con la mínima inversión y una máxima rentabilidad de su equipo”, señaló el director general de Nethmex.

Por otra parte comentó que el alcance de la empresa es nacional e internacional, en el mercado latinoamericano, en donde los clientes pueden contactar a Nethmex para que los atienda.
Sergio Silva manifestó: “Nuestra visión es que los clientes puedan obtener, con una baja inversión, un equipo que les dé máximas prestaciones, equivalentes a las de un equipo grande. Nuestra misión es que nuestros futuros clientes nos vean como sus aliados comerciales, que les van a proponer el equipo ideal para ser productivos y rentables en sus negocios. Y somos facilitadores de las herramientas para realizar cualquier proyecto, en eso consiste nuestra alianza”.

“Somos una empresa que fundamenta sus fortalezas, en la vasta experiencia que tenemos para saber que la marca no hace un equipo. De nada le va a servir al cliente contar con la marca más comercial de un equipo, si su inversión es muy alta y le resuelve sus necesidades de bombeo al momento, pero le deja un pasivo a la empresa”, enfatizó.

Es por ello, que como parte de su estrategia de trabajo Nethmex le ofrece al cliente asesoría sin costo: “consúltenos, compártanos información de su proyecto, nosotros le aremos un estudio y la sugerencia más adecuada del equipo ideal, sin tener que gastar dinero de más. Lo primero que ofrecemos para los futuros clientes es calidad, servicio y precio, nuestro producto está diseñado para resolver un problema de tiempo, dinero y durabilidad”.

Por último, el director general de Nethmex señaló: “Invitamos a los lectores de la revista, constructores, directivos y jefes de compras de todos los sectores productivos del país a que nos hablen, que nos compartan la información de sus proyectos y comprueben a través de la información que les vamos a dar para fortalecer y ofrecerle siempre la solución más adecuada a sus necesidades en maquinaria, refacciones y accesorios presentes y futuros para todo tipo de industria con necesidades de bombear algún producto de concreto u otro material, claro, principalmente a la Industria del Cemento y el Concreto ”.

WORLD OF CONCRETE LAS VEGAS

¡El Evento más grande de la Industria Comercial de Construcción en 2015!

El Mundo del Concreto, el único evento de intercambio comercial de construcción internacional anual del concreto y las industrias de albañilería, espera atraer más de 50,000 profesionales del concreto y la albañilería y un escaparate de 1,300 proveedores líderes en más de 600,000 metros cuadrados de espacio para exponer.

El Mundo del Concreto tendrá expositores de alrededor de todo el mundo, exhibiendo productos especiales y áreas de acción, incluyendo entre estos a The Producer Center, un mercado de materiales, equipo, demos y seminarios para productores de concreto; Material Handling, quien ofrece camiones, excavadoras y más material de entrega, distribución, colocación de concreto y movimiento de tierra; Concrete Repair & Demolition, quien tendrá una demostración de superficies para preparación de materiales, escarificado, equipos de aserrado, reparación de concreto y otros productos de demolición; World of Masonry, mostrando productos, herramientas, información y tecnología para profesionales de la albañilería; Technology for Construction, presentando los productos y herramientas más innovadoras para la industria comercial de construcción desde la mayor información tecnológica y proveedores de sistemas; y Concrete Surfaces & Decorative Pavilion mostrando la popularidad del concreto decorativo para aplicaciones comerciales y residenciales incluyendo coberturas, productos contra agua y más.

Algo único del Mundo del Concreto son las exhibiciones y áreas de demostración donde los clientes pueden ver equipos y tecnologías en acción. Esta área de alta energía y alto impacto permite a los visitantes probar productos bajo condiciones reales de trabajo, dándoles el conocimiento de que necesitan tomar decisiones de compras basados en la experiencia. Eventos populares que regresan, así como los nuevos incluyen MCAA’s Masonry Skills Challenge, Western Star Tough Site Challenge, the SPEC MIX BRICKLAYER 500® World Championship, Self-Leveling LIVE!, Safe Room Showcase, Artistry in Decorative Concrete, Crane Operator & Rigger Skills Competition!, The Hoover Dam & Bypass Bridge Tour, y la 2015 CIM Auction, por mencionar a algunos.

El Programa de Educación del Mundo del Concreto incluye sesiones de 90 minutos y de 3 horas con blancos como Business Leadership & Management, Concrete Production, Concrete Repair, Decorative Concrete and Engineering. Con más de 50% de sesiones nuevas, el Mundo del Concreto 2015 ofrecerá más de 100 sesiones de expertos, incluyendo talleres como Entrena al Entrenador, Campamentos y Líderes de Campo, y OSHA – 10 horas de seguridad más Manos en Entrenamiento con oportunidades para la albañilería del concreto en bloques, colocación y terminado de pisos, inspección, estampado de concreto y reparaciones. Buscando ingenieros civiles y estructurales, el Día del Ingeniero, planeado para el día jueves 5 de febrero, presenta una vía educativa con tres seminarios, así como demos y otros eventos. Para los que atiendan que se encuentren haciendo negocios de concreto en Canadá, el Mundo del Concreto tendrá dos nuevos seminarios presentados por la Asociación General de Contratistas de Ontario (OGCA) y la Asociación de Concreto Premezclado de Ontario (RMCAO).

El Mundo del Concreto 2015 presentará nuevamente la competencia CREWS THAT ROCK, en su 4to año de éxito, patrocinado por BASF, para honrar a los miembros del equipo por su trabajo en conjunto y las contribuciones a la industria. ¡Sé parte de la emoción y vota en línea en www.crewsthatrock.com hoy mismo! Dean & Derek, presentadores populares de programas de radio y televisión de DIY Network’s Rock Solid, Indoors Out, y PBS’s Victory Garden, fueron invitados a participar en el concurso CREWS THAT ROCK, patrocinados por BASF.

En el Mundo del Concreto podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer crecer a tu negocio. Crea nuevas conexiones y fortalece tu industria. Mira, toca y prueba los últimos productos en el mundo real, en condiciones reales de trabajo. Atiende a seminarios de expertos por nuevas habilidades, soluciones prácticas y estrategias creativas para mejorar tu negocio. Sé parte del Mundo del Concreto 2015 REGISTRÁNDOTE HOY EN LÍNEA.

Visita la página web del Mundo del Concreto frecuentemente, ya que añadimos eventos nuevos y ofertas educacionales cada semana. El Mundo del Concreto 2015: febrero 3-6; Seminarios 2-6 en la el Centro de Convenciones de Las Vegas, Las Vegas, Nevada.

www.worldofconcrete.com