Nueva Presidencia Nacional CMIC: LIC. GUSTAVO ARBALLO LUJÁN

El pasado 9 de marzo de 2015, se llevó a cabo la votación para Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; resultando electo el Lic. Gustavo Arballo Luján.

Arballo Luján cuenta con 35 años de experiencia en el sector de la construcción. Originario de Magdalena de Kino, Sonora; cursó la licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara, además de estudios en Administración, Filosofía y Alta Dirección de Empresas.

Es propietario y Director General de la empresa Maquiobras, dedicada a la construcción y desarrollo de infraestructura en el occidente de la República Mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco. Afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco desde hace 25 años, ha fungido como Vicepresidente, Tesorero y Presidente de la Delegación CMIC de esa entidad durante el período 2008-2010.

Actualmente, es Prosecretario de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de Infraestructura en CONCAMIN, y Consejero Nacional en INFONAVIT, NAFIN y CFE.

El plan de trabajo que ha diseñado el nuevo Presidente Nacional de los constructores organizados de México, lleva implícita la reingeniería de la planeación estratégica, y propone atender las necesidades e intereses de todos y cada uno de los empresarios de la construcción. Por el impacto que el sector de la construcción tiene en la economía nacional, uno de los propósitos de su proyecto es consolidar a la CMIC como un interlocutor escuchado y respetado por las autoridades públicas, así como organizaciones privadas, civiles y académicas que influyen en el desarrollo integral de México.

El principal compromiso de la nueva Presidencia Nacional y su Comisión Ejecutiva encabezada por su Secretario, Eduardo Ramírez Leal, y tesorero, Francisco Javier Barragán Preciado; es fortalecer la misión de la CMIC de representar y apoyar a las empresas afiliadas, principalmente a las Mipymes de la construcción que representan poco más del 95% en nuestro país.

Comments for this post are closed.