Lic. Angélica Mora Directora del programa de herramientas y equipamiento para la eficiencia energética sustentable y la productividad

Estamos buscando por un lado empresas que quieran ampliar su red de distribución de productos si estos son de sustentabilidad, así como formar coaches-consultores que cuenten con las habilidades para apoyar proyectos sustentables- sostenibles desde su cotización-diagnóstico hasta su implementación.

El presente proyecto contempla la fabricación, armado y distribución a través de herramientas y materiales para la productividad y la eficiencia energética, la creación de energía y uso apto del agua a través de una red de comercialización, de productos sustentables como paneles solares, techos captadores de agua de lluvia, infraestructura orgánica para azoteas verdes y/o invernaderos,  filtros de agua, entre otros.

Se pretende contar con una estrategia multinivel que permita un rápido crecimiento para abrir puntos de venta en ciudades estratégicas de toda la República Mexicana.

Ya en 2010, según el reporte Política Medio Ambiental, apoyo al crecimiento y generación de empleos, elaborado por la Comisión Europea del Medio Ambiente (CE), el mercado verde mundial generaba un millón de millones de euros al año, y el pronóstico es que se triplicará para 2030. La ecoindustria, nada más en la Unión Europea, representaba hace tres años cerca de 2.5% de su Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento anual de casi 8%, con lo cual daba empleo a 3.4 millones de personas, es decir, 1.5% del total de los trabajos existentes en la eurozona.

Para lograr la meta global establecida en el Protocolo de Kioto -no aumentar más de 2° C la temperatura del planeta-, se requiere una inversión global adicional de cerca de 175000 millones de euros, por lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha establecido que la progresión hacia una economía cada vez más sustentable generará durante las próximas dos décadas entre 15 y 60 millones de empleos adicionales (hacia el desarrollo sostenible: oportunidades de trabajo decente e inclusión social en una economía verde, Iniciativa Empleos Verdes, 2012).

De acuerdo con las proyecciones de la misma OIT, llegará un momento en que al menos la mitad de la fuerza de trabajo a nivel global, equivalente a 1 500 millones de personas, se verá afectada por la transición verde. Ocho serán los sectores que desempeñarán un papel central en el cambio: agricultura, silvicultura, pesca, energía, industria manufacturera, reciclaje, construcción y transporte.

Actualmente, el sector de las renovables, uno de los más rentables, emplea a cerca de cinco millones de trabajadores, más del doble que la cifra de 2010. La eficiencia energética, particularmente en la industria de la construcción, es otra fuente prometedora de empleos. En Estados Unidos, tres millones de personas tienen trabajos relacionados con productos y servicios ambientales. En España, por ejemplo, hay más de medio millón de empleos en este sector, que contribuye con 2.4% al PIB del país.

En las economías emergentes y en desarrollo, los beneficios serán superiores que en los países industrializados, ya que pueden pasar directamente a la economía verde en lugar de reemplazar la infraestructura obsoleta de uso intensivo de recursos. Brasil, por ejemplo, acaba de crear así tres millones de empleos, 7% del total de su mercado laboral.

Aun así, estudios recientes de CE indican que los sectores ecológicos en Europa han tenido mucho mejor comportamiento que los tradicionales. A principios de 2012, la CE destacó que el ritmo de creación de empleo en la ecoindustria fue de 2.7% anual entre 2000 y 2008, frente a 1% de promedio del conjunto de la economía.

Este programa cuenta con una certificación de Sustentabilidad Verde que permite a la empresa contar con la información necesaria en:

  • Certificación en Sustentabilidad que incluye:
  • Generación de energía
  • Uso eficiente del agua, su reciclado y filtrado
  • Eficiencia energética
  • Distribución y mantenimiento
  • Certificación siembra orgánica
  • Se contará con capacitación  en la plataforma de los siguientes temas:
  • Visión (Case Study -Grid Connected Rooftop Solar PV System in NCEPU  y  Ecocreto)

 

Etapa de formación técnica:

  • Caso Harvard Green Sustainability and Tools
  • Eficiencia energética uso de tecnología LED
  • Uso del Ecocreto y sus aplicaciones para la captación del agua de lluvia
  • Generación de energía solar:
  • Introducción al sistema de conexión solar
  • Principios de  generación de poder
  • Composición del sistema
  • Categorización
  • Análisis
  • Infraestructura y condiciones
  • Diseño
  • Estructura del sistema
  • Módulos solares
  • Instalación y arreglos
  • Generación de energía
  • Beneficios al medio ambiente
  • Mantenimiento

Herramientas metodológicas de apoyo

¿Qué pasos debo llevar a cabo para una exitosa promoción de instalaciones de generación eléctrica de origen renovable? ¿Cómo es el proceso de promoción? ¿Cuáles son los factores clave del negocio? ¿Cuáles son los socios adecuados?. ¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos del negocio de fabricación de componentes para la generación eléctrica de fuente renovable? ¿Cuáles son los pros y los contras de los distintos modelos y opciones de integración de la cadena de valor? ¿Cómo es el mercado? Cómo puedo proteger mi inversión industrial.

Objetivos del Programa:

Diseñar y desarrollar una red con programas y acciones que propicien el uso óptimo de energía en procesos y actividades de la cadena energética, el manejo del agua y la siembra  orgánica.

Ampliar y mejorar la capacidad de capacitación de personal dedicado al diseño, implantación y operación de proyectos y programas de eficiencia energética, el uso de agua y siembra orgánica a través de  un programa de certificación del consultor sustentable que contará con herramientas de evaluación de los proyectos, generación de cotizaciones y distribución de los materiales.

Dotar a los participantes de la aplicación de software.

El software que se considera para aplicación es CRM (adquisición de clientes), un Sistema Multinivel para administración de red, sistema de control de Inventarios, ERP que permita el control  de todo el negocio a través de una red que se pueda conectar con apps a las redes sociales y aplicaciones móviles que permitan cotizar y medir la sustentabilidad de los proyectos, y se pueda interconectar con un LMS que permita dar cursos sobre el tema específico de sustentabilidad del que se requiere información para proveedores y clientes.

          

Ilustrativo de los Sistemas:

En este momento existe un boom en el mercado para los calentadores solares debido al abaratamiento de los costos de los mismos, la mejora de la tecnología, el aumento continuo del precio de los combustibles fósiles y el interés creciente por la ecología.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA), el total de ventas por medio del Network Marketing supera ya los US$125000 Millones y más de 75 millones de personas trabajando en más de 2000 compañías por todo el mundo.

Según la MMIA, la industria del multinivel crece a una tasa anual promedio de entre 20 y 30%, siendo México y Japón los dos países que registran el mayor crecimiento. Sólo en Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de ese país, por lo menos un 60% de los hogares ha adquirido un producto o servicio a través de redes de distribución o viven cerca de alguien que esté involucrado en esta industria.

En México, donde en 1987 existía una sola compañía de multinivel, operan ahora más de 30, y el crecimiento es también sorprendente en países del Sudeste Asiático y Europa del Este.

Por una parte, Japón ocupa ya el primer lugar en la industria, pues las ventas generadas por esa nación asiática representan un 43 por ciento del total mundial.

En el Marketing Multinivel que hasta el día de hoy sólo en USA, se vende a través de una empresa llamada ACN; pero en México en la industria de la sustentabilidad aún no se cuenta con una empresa que tenga una penetración de mercado de voz en voz para que los consultores-coaches realicen una labor de venta en el mercado llevando soluciones de sustentabilidad e ingeniería a cada casa.

Es una estrategia de venta de productos, mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red. Los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Es un sistema organizativo basado en la propiedad personal y la libertad individual. Cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y está interconectado y es interdependiente con otros socios individuales. No existen gerentes, salarios, jefes ni empleados.

Es claramente, el vehículo de distribución más exitoso que se haya diseñado hasta ahora. El Multinivel ofrece la primera oportunidad real para que gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde

.

Por tanto, en el futuro, cuando te hablen de Multinivel, Network Marketing o Marketing de Redes sabrás exactamente a qué se refieren.

Este programa tiene un valor de $50,000.00 a los primeros 100 la inversión inicial será solo de $10,000.00 pesos.

Para participar en el programa puede contactar a:

angelica.mora@executiveglobalsystem.org

Comments for this post are closed.