SERGIO SILVA CHÁVEZ, DIRECTOR GENERAL DE NETHMEX S.A. DE C.V.

Nethmex ofrece por experiencia; la mejor asesoría y equipo para el bombeo de concreto y mortero

“Ante la falta de especialización y de servicio adecuado para los usuarios de maquinaria de bombeo, iniciamos esta idea basada en la experiencia de las carencias y deficiencias que como usuarios padecimos a través de los años, por las empresas que proveen este tipo de servicios… Así nace Nethmex, empresa representante de maquinaria para bombeo de concreto con Bombas de Concreto, arañas distribuidoras de concreto, Placing Boom, Ollas Revolvedoras y Plantas Dosificadoras de Concreto, y cuyo nombre surge de la fusión de una sociedad de inversión de capitales y experiencia entre Holanda y México”, destacó Sergio Silva, director general de Nethmex y representante para Latinoamérica.

Este negocio que se logró con la asociación entre HOLANDA Y MEXICO, se creó por la necesidad de tener en México mejor maquinaria y servicio para la industria del bombeo del concreto y del cemento, para acceder a excelentes costos de equipamiento, así como de los insumos y accesorios que se requieren para conservar un equipo eficiente de bombeo.

“Nos avalan 35 años de experiencia en la industria del concreto. Hasta hace 5 años hacíamos el trabajo del bombeo del concreto en toda la república mexicana, ahora sólo nos hemos especializado en buscar en varias partes del mundo y poder traer y proveer solo equipos de bombeo de calidad igual o superior a la existente, así como sus refacciones también para ollas revolvedoras y plantas dosificadoras de concreto”, comentó Sergio Silva.

En entrevista para World Construcción, el director general de Nethmex hizo énfasis en que anteriormente no había refacciones al momento, sino que había que hacer el pedido y esperar un periodo prolongado, pero las consecuencias de parar y dejar de trabajar resultaba, en costos sumamente altos.

“Ante la carencia de servicio adecuado en la pos-venta y venta de refacciones, me veía en la necesidad de mandar a fabricar las piezas, sólo así podía sacar mis equipos a trabajar de inmediato, Algo que ignoran muchas personas y empresas del sector, es el alto costo de tener un equipo sin trabajar por falta de una refacción o accesorio. Esto implica perder mucho dinero en maquinaria parada y/o perdida de clientes, afirmó Sergio Silva.”

Mencionó que los equipos que maneja Nethmex son aparte de su calidad, muy versátiles para sus usos, ya que son de adecuados y no sobrados en la edificación de desarrollos habitacionales, industriales, comerciales etc. Así como para otros tipos de industrias.

Entre los productos que ofrece Nethmex están: la tubería sencilla, de doble pared, codos y accesorios para todas las marcas de bombas,

Para Nethmex uno de los equipos principales para ofrecer, es la máquina modelo “Escorpión” de la marca ATABEY , la cual nos ha apoyado ampliamente y nos consiente en desarrollar equipos adecuados de acuerdo a nuestros sistemas constructivos y complejidad del surtido del concreto premezclado a destiempo, de origen Turco, el que es de auto propulsión con control remoto Velmax/6/Km/H y 4×4, lo cual le permite no invertir en chofer ni camión para moverse dentro de los desarrollos u obras, no atascarse por la tracción individual en cada llanta entre otras virtudes, además posee un brazo pluma de hasta 21 metros de alcance y es muy versátil, aparte de otros equipos similares Adicionalmente, Nethmex prevé que toda la maquinaria y que la mayoría de los componentes y/o refacciones sean compatibles con otras marcas, así el cliente no tiene ningún problema al conseguir las refacciones en su región y mucho menos casarse con alguien para obligarlo a comprarle a un precio que generalmente es muy alto, sin que esto quiera decir que Nethmex no se comprometa a surtirlos y a precios razonables. Así mismo ofrecemos equipos para bombeo de todos los tamaños necesarios y adecuados para cada tipo de proyecto, presupuesto y usos próximos o futuros proyectos.

Una anécdota; un cliente me llama para solicitar comprar una bomba pluma de 52 mts , para un proyecto X, a saber de su proyecto, le vendí una de 28 mts., termino su proyecto y me agradeció porque ahora no tiene un Elefante Blanco que mantener y ahorro mucho de su proyecto financiero. Yo resumo esto en lo siguiente; gracias a mi experiencia y confianza del cliente, le asesore muy bien y no le vendí por vender, YO NO SOY LEVANTA-PEDIDOS, soy un vendedor que se cómo se usan los equipos y usos que les pueden dar.

“Como parte de nuestro trabajo brindamos asesoría: ejem. Un equipo Scorpion podría tener un uso y adecuación para bombear como bomba estacionaria alturas de hasta de 100 y 280 metros de distancia. Esta es una máquina muy versátil, muy compacta y adecuada a las necesidades del mercado nacional. Dentro de las características de este equipo están: que no se requiere remolque para manejar en la obra, no se atasca por su sistema 4×4, lo que si sucede con los otros equipos que carecen de esta característica aparte de ser muy costoso, y en terreno fangoso se pierde mucho tiempo.”, aseguró Sergio Silva.

Explicó que también cuentan con bombas estacionarias ideales para trabajar en las condiciones y requerimientos del mercado nacional: CP25, CP40 y CP60, con diferentes motores como Cummings y Kubota, que son motores adecuados y fáciles de reparar y además hay refacciones en México.

“Dentro de las aplicaciones versátiles de una máquina bombeadora de concreto, tenemos el caso de una CP-25 con motor de 40 HP que actualmente será utilizada para la industria eléctrica en la fabricación de postes de la CFE. Actualmente estamos trabajando en este proyecto en donde las ventajas son: trabajo más limpio, automatizado, colado más rápido, distribución exacta del material, menos pérdidas en el muestreo en su departamento de calidad, resistencia y fácil de aplicar. Este también tiene aplicación para la fabricación de ballenas, pilotes, pre fabricados, en donde -todavía- algunos tienen métodos rústicos de trabajo”, dijo.

Asimismo, afirmó que originalmente para hacer el colado de una loza se utilizaba el boteo para subir el concreto y se requería un ejército de gente, en la cual no se tenía una homogeneidad en la mezcla y esto era muy problemático por las consecuencias y costos de reparacion, pero hoy en día se puede lograr una mejor calidad de trabajos gracias al bombeo del concreto bombeado.

“El plus que obtiene un cliente con un sistema de bombeo es la diversidad de aplicaciones de uso: uno bomba tipo pluma o estacionaria se puede transformar en muchas cosas, por ejemplo: instalándole tubería adicional y fija a una bomba pluma, ya se puede bombear a más metros de altura y/o de longitud; otra aplicación sería el lanzado en seco. Pero lo más interesante es que mediante una asesoría, les podemos hacer el diseño de las aplicaciones y usos para optimizar su inversión, desde rellenado de cimientos hasta el repellado de los muros, (aplanado)… muchas de estas aplicaciones se desconocen en México. Con un solo equipo puede hacer muchísimas aplicaciones o usos”, expresó.

Actualmente están en proceso de registro de la marca propia en la línea de sus productos como tuberías y mangueras que les maquilan en Europa con estándares de calidad certificados. “La maquinaria líder, es de ATABEY, de origen Turco, empresa chica pero con una visión muy grande, se han dado a desarrollar equipos adecuados para las necesidades del usuario latino de acuerdo al intercambio de experiencias vividas a lo largo de 35 años para que no tenga problemas con la compra y reemplazo de las refacciones. Se pueden comprar casi con cualquier distribuidor de la competencia sin problemas. Como un plus a nuestra clientela, está el darle la asesoría correcta para la adquisición más provechosa, con la mínima inversión y una máxima rentabilidad de su equipo”, señaló el director general de Nethmex.

Por otra parte comentó que el alcance de la empresa es nacional e internacional, en el mercado latinoamericano, en donde los clientes pueden contactar a Nethmex para que los atienda.
Sergio Silva manifestó: “Nuestra visión es que los clientes puedan obtener, con una baja inversión, un equipo que les dé máximas prestaciones, equivalentes a las de un equipo grande. Nuestra misión es que nuestros futuros clientes nos vean como sus aliados comerciales, que les van a proponer el equipo ideal para ser productivos y rentables en sus negocios. Y somos facilitadores de las herramientas para realizar cualquier proyecto, en eso consiste nuestra alianza”.

“Somos una empresa que fundamenta sus fortalezas, en la vasta experiencia que tenemos para saber que la marca no hace un equipo. De nada le va a servir al cliente contar con la marca más comercial de un equipo, si su inversión es muy alta y le resuelve sus necesidades de bombeo al momento, pero le deja un pasivo a la empresa”, enfatizó.

Es por ello, que como parte de su estrategia de trabajo Nethmex le ofrece al cliente asesoría sin costo: “consúltenos, compártanos información de su proyecto, nosotros le aremos un estudio y la sugerencia más adecuada del equipo ideal, sin tener que gastar dinero de más. Lo primero que ofrecemos para los futuros clientes es calidad, servicio y precio, nuestro producto está diseñado para resolver un problema de tiempo, dinero y durabilidad”.

Por último, el director general de Nethmex señaló: “Invitamos a los lectores de la revista, constructores, directivos y jefes de compras de todos los sectores productivos del país a que nos hablen, que nos compartan la información de sus proyectos y comprueben a través de la información que les vamos a dar para fortalecer y ofrecerle siempre la solución más adecuada a sus necesidades en maquinaria, refacciones y accesorios presentes y futuros para todo tipo de industria con necesidades de bombear algún producto de concreto u otro material, claro, principalmente a la Industria del Cemento y el Concreto ”.

Comments for this post are closed.